21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Comunidad cristiana de Los Cortijos se organiza y logra jornada médica en Guanare

Más de cien pacientes fueron valorados por profesionales de la salud. La consulta de mayor demanda fue la odontológica

-

Guanare.- La comunidad cristiana del barrio Los Cortijos, al este de Guanare, logró organizarse para adelantar una jornada médica odontológica en favor de los más necesitados de la zona. La actividad tuvo lugar este jueves 31 de octubre en la casa de la familia Delgado Rodríguez.

Esteban Portillo, líder de la congregación, informó que las gestiones fueron hechas ante la Dirección Regional de Salud y la misión Barrio Adentro. Estas prestaron el servicio de consultas de medicina general y de odontología y la comunidad apoyó con insumos médicos y logística.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE GUANARE SE FORMAN EN TALLER DE PANADERÍAS PARA EMPRENDEDORES

Entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde fueron valorados cien pacientes. De acuerdo a requerimientos médicos fueron entregados algunos medicamentos como analgésicos y antibióticos. La demanda de desparasitantes y vacunas no pudo ser cubierta. En odontología fueron realizados tratamientos de exodoncia, operatoria e higiene bucal.

Citologías y diagnóstico

La comunidad cristiana se empeña también en una jornada para la detección temprana del cáncer cervicouterino. Portillo informa que para tales fines diligencian una toma masiva de muestras para exámenes de citología. «Nosotros vamos a organizar a las mujeres en la comunidad, diligenciaremos los especialistas con el Ministerio de Salud y, por cuenta de la iglesia, vamos a pagar el laboratorio», anunció Portillo.

“Es una forma de lograr atención médica, pues sabemos cuáles son las limitaciones para que los más pobres tengan acceso a la salud”, precisó el pastor evangélico.

Olla solidaria

En el barrio Los Cortijos, esta congregación evangélica sirve desde hace más de dos años una olla solidaria cada domingo. Este sábado 2 de noviembre habrá una olla más grande. La comunidad servirá 300 sopas para personas de los barrios Unión, La Victoria y Los Cortijos. «Será una jornada de alimentación incluyente para la gente pobre que vive en toda esta zona este de la ciudad», dijo Portillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado