Comunidad capturó a hombre que robó un celular en centro comercial

319
Las personas maniataron al delincuente con las trenzas de los zapatos hasta que llegó la policía | Foto Poliguárico

Valle de la Pascua.- En horas del mediodía del viernes 19 de julio, un grupo de ciudadanos capturó a un delincuente luego de haber robado un celular a una dama en el interior de un centro comercial de Valle de la Pascua, estado Guárico.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en el interior del Centro Comercial Paraíso Viejo, donde funcionan unas quince mini tiendas. Se pudo conocer que tres sujetos se introdujeron en una peluquería donde se encontraban varias damas. Sometieron a la propietaria del local, a quien le quitaron su celular bajo amenaza de agresión.

Según relato la víctima, luego de efectuado el robo, los sujetos huyeron del lugar. La dama los siguió y gritaba para llamar la atención de quienes estaban en las cercanías: “agárrenlos me robaron”.


LEE TAMBIÉN: 
DETENIDOS CUATRO DETECTIVES DEL CICIC POR HOMICIDIO Y ATAQUE DE FAMILIA EN LOS LLANOS



Al notar lo ocurrido la comunidad comenzó la persecución de los hombres, luego de perseguirlos a lo largo de cinco cuadras, uno de los delincuentes fue capturado por unas diez personas. Lograron interceptarlo en la esquina de las calles Guasco cruce con Camaleones, donde fue maniatado hasta la llegada de los funcionarios policiales.

En la espera el hombre recibió una golpiza por parte de los ciudadanos que lo amarraron con las trenzas de sus zapatos. Luego de media hora funcionarios de Poliguárico acudieron al lugar de donde se llevaron al sujeto preso y esposado.

La afectada, que solicitó no ser identificada, dijo que en la carrera dos de los delincuentes lograron escapar de las personas que les perseguían. Una fuente policial comentó que este tipo de robo ocurre cada vez con más frecuencia.

“Trabajamos con las uñas. En los comandos de policías no tenemos motos ni carros para salir a realizar los patrullajes diarios, los únicos que cuentan con vehículos son los funcionarios de Polinacional, los demás organismos de seguridad tenemos que ingeniárnosla para cumplir con la seguridad del pueblo”, puntualizo.

Funcionarios de Poliguárico trasladaron al delincuente capturado en una moto | Foto: Poliguárico

El señor Alfonzo Ruiz, quien participó en la captura del sujeto, dijo: “En esta oportunidad gracias a la oportuna y decidida participación de un grupo de ciudadanos vallepascuenses, se logró la captura de un delincuente, en pleno centro de la población, este ejemplo ciudadano debemos imitarlo todos para que los delincuentes entiendan que cuando roban o agreden a una persona, están agrediendo y robando a todos los ciudadanos que respetamos y hacemos cumplir las leyes de nuestro país”, enfatizo.

Para el momento de la captura tenía en su poder un bolso de mano. Luego de una hora después fue llevado a la sede de Poliguárico, donde se le procesó por el delito de robo de celular y amenaza de agresión en contra de la víctima.

DÉJANOS TU COMENTARIO