22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Complejo de piscinas de San Carlos lleva más de dos años abandonado

El sitio cuenta con tres piscinas y un gimnasio de musculación que no funcionan, por lo que los nadadores cojedeños han tenido que irse a otros estados a practicar esta disciplina

-

San Carlos.- Desde hace más de dos años, las instalaciones del Complejo de Deportes Acuáticos Pedro López de San Carlos, estado Cojedes, se encuentran abandonadas. Las tres piscinas con las que cuenta este lugar no funcionan y el lugar se encuentra en la desidia.

En el sitio hay tres piscinas: una olímpica, otra de waterpolo y una de saltos ornamentales. Sus aguas están estancadas y con un color verdoso. El lugar no cuenta con iluminación, porque sus lámparas fueron sustraídas.

El complejo deportivo, que antes era orgullo de los cojedeños, hoy muestra su peor cara. Los deportistas cojedeños no tienen dónde realizar sus prácticas de las diferentes disciplinas que necesitan de piscina. La mayoría de los nadadores se han ido para otros estados.

lee también

piscina del polideportivo de cabudare tiene más de dos años clausurada

A pesar de que el Gobierno regional ha anunciado inversión de recursos para la puesta en funcionamiento, las bombas utilizadas para llenar las piscinas se quemaron y no fueron sustituidas.

Las instalaciones del Complejo de Deportes Acuáticos Pedro López de San Carlos se encuentran abandonadas. Foto: Alexander Olvera

También en el lugar funcionaba un gimnasio de musculación, donde entrenaban los atletas, que fue desvalijado, sus equipos fueron sacados y en la actualidad se encuentra inundado.

A pesar de que el sitio forma parte del lugar donde funciona el Complejo Deportivo Vencedores de Cojedes no ha sido posible que el gobierno regional rehabilite las instalaciones. Los cojedeños esperan que estas instalaciones sean recuperadas y la natación vuelva a ser una disciplina en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a