19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Comisión de Conatel cierra Rumbera 94.7 FM en Cojedes

Los funcionarios procedieron al cierre de la estación y a incautar los equipos que le permitían operar. Los directivos dijeron que, en reiteradas ocasiones, el alcalde de Tinaco, José Rivas, los amenazó con el cierre

-

San Carlos.- Una comisión de Conatel que se encontraba en las instalaciones de Rumbera 94.7 FM en Cojedes procedió al cierre de esta planta radial, este viernes 13 de noviembre. Entre los argumentos que  alegaron los funcionarios fue problemas con la concesión, lo que no le permitía operar en el espectro radioeléctrico.

Los funcionarios procedieron al cierre de la estación y a incautar los equipos que le permitían operar.

Carlos Borjas, director de Rumbera 94.7 FM, dijo que esta acción constituye una violación a la libertad de expresión y a principios y derechos consagrados, no solo en la Constitución, sino en pactos y convenios internacionales.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Tinaco en Cojedes amenaza con cerrar la estación radial Rumbera 94.7 FM

El directivo agregó que los micrófonos de Rumbera siempre han estado al servicio de la ciudadanía que denuncia la falta de agua, luz, gas, comida y la violación de sus derechos humanos fundamentales.

Igualmente, Alexander Mireles, conductor de un programa de opinión, señaló que este acto constituye una violación a la libertad de expresión y es una retaliación política por parte de alcaldes y del gobierno regional a este medio, que es uno de los pocos por los que la ciudadanía se puede expresar.

- Advertisement -

Los directivos de Rumbera 94.7 FM señalaron que realizarán todas las acciones legales para recuperar la concesión de la planta. Agregaron que en reiteradas ocasiones, José Rivas, alcalde de Tinaco, los amenazó con el cierre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado