19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Comercios de San Carlos no abrirán Jueves ni Viernes Santo

El anuncio fue realizado por Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, quien aseguró que la medida busca frenar la propagación del coronavirus en Cojedes

-

San Carlos.– El alcalde de San Carlos, en el estado Cojedes, Rafael Alemán, informó el viernes, 3 de abril, a través de una emisora de radio local que los comercios solo trabajarán hasta el miércoles 8 de abril, por motivo de la Semana Santa. Expresó que esta medida es con la finalidad de detener la propagación del coronavirus en esta entidad federal.

Alemán expresó que siguen las directrices emanadas desde la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 y del Ejecutivo nacional. Dijo que en atención a esta disposición decidió que Jueves y Viernes Santo no se abran establecimientos en la capital cojedeña.

«He dado las instrucciones al personal policial, bomberil, de la Sundde, de Sunagro, Protección Civil y Satrimez para que se orienten a los ciudadanos. Lo que perseguimos es que la gente cumpla con la normativa para contrarrestar la pandemia», explicó el alcalde de San Carlos.

LEE TAMBIÉN

VIERNES DE CONCILIO PREPARA LA SEMANA SANTA, QUE INICIA EL DOMINGO DE RAMOS

Desde hace más de 15 días que los abastos y comercios de San Carlos solo laboran de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8:00 am a 11:00 am lo que ha hecho que la población reclame a través de las redes sociales y en las emisoras de radio para que permitan que los establecimientos permanezcan más tiempo abiertos.

Residentes de la capital cojedeña aseguran que el horario dispuesto por las autoridades municipales para la venta de alimentos en los comercios, es insuficiente para la cantidad de personas que acuden a comprar alimentos. Esta medida, que para muchos es arbitraria, limita el desplazamiento de personas que residen en zonas rurales y que no tienen cómo trasladarse al centro de la ciudad.

Los sancarleños esperan que se considere esa medida y se les permita a los dueños de los comercios permanecer abiertos hasta las 3:00 pm.

LEE TAMBIÉN

CELEBRACIONES LITÚGICAS DE SEMANA SANTA SERÁN NOVEDOSAS PARA LOS FIELES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a