23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Comercios autorizados de Cojedes trabajarán de 8:00 am a 2:00 pm

La información fue ofrecida por Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, quien aseguró que llegaron un consenso para unificar el horario de todos los sectores autorizados a trabajar durante la semana de flexibilización

-

San Carlos.- Margaud Godoy, gobernadora del estado Cojedes, informó que el horario de todos los comercios en la semana de flexibilización de la cuarentena es desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Dijo que el anuncio se produce a partir de un consenso con diferentes sectores y alcaldías de la entidad.

La información fue ofrecida este domingo, 12 de julio, a través de un contacto telefónico por la emisora Invicta 93.7 FM.

Godoy explicó que el transporte público y privado trabajará desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm y las estaciones de servicio permanecerán abiertas desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm, a excepción de la Hermanos Abreu, ubicada en La Aguadita, municipio Lima Blanco, que permanecerá abierta las 24 horas. Indicó que las farmacias estarán abiertas hasta las 4:00 pm. Los laboratorios, las clínicas, ambulatorios y hospitales trabajarán de manera permanente.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | PACIENTES RENALES SOLO RECIBEN DOS HORAS DE DIÁLISIS

La gobernadora de Cojedes pidió a los comerciantes de los 24 sectores que entran en la flexibilización acatar el horario que se estableció. Dijo que en semanas anteriores han hecho llamados de atención a los establecimientos que exceden los horarios, pero esta semana van más fuertes con los infractores.

«Tenemos un protocolo para los reincidentes y vamos a ejercer nuestra autoridad. El pueblo nos ha elegido para cumplir un grupo de tareas. Nos amparan la Constitución nacional y la Constitución del estado Cojedes», sostuvo la mandataria.

Cojedes sigue con 21 casos

Con respecto al COVID-19, aseguró que el estado tiene 21 casos, de los cuales 10 son hombres y 11 mujeres. Ocho de ellos son comunitarios, 12 importados y uno es un contacto con un viajero. Expresó que están distribuidos de la siguiente manera: nueve son de San Carlos, seis de Tinaco, cuatro de Tinaquillo, uno de Rómulo Gallegos y uno de Anzoátegui.

«Aquí está la información. Nosotros no tenemos interés en ocultar ni manipular información», señaló.

La gobernadora de Cojedes agregó que a partir de las 3:00 pm debe haber una reducción de la movilidad en cada uno de los municipios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a