San Carlos.- Margaud Godoy, gobernadora del estado Cojedes, informó que el horario de todos los comercios en la semana de flexibilización de la cuarentena es desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Dijo que el anuncio se produce a partir de un consenso con diferentes sectores y alcaldías de la entidad.
La información fue ofrecida este domingo, 12 de julio, a través de un contacto telefónico por la emisora Invicta 93.7 FM.
Godoy explicó que el transporte público y privado trabajará desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm y las estaciones de servicio permanecerán abiertas desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm, a excepción de la Hermanos Abreu, ubicada en La Aguadita, municipio Lima Blanco, que permanecerá abierta las 24 horas. Indicó que las farmacias estarán abiertas hasta las 4:00 pm. Los laboratorios, las clínicas, ambulatorios y hospitales trabajarán de manera permanente.
LEE TAMBIÉN
COJEDES | PACIENTES RENALES SOLO RECIBEN DOS HORAS DE DIÁLISIS
La gobernadora de Cojedes pidió a los comerciantes de los 24 sectores que entran en la flexibilización acatar el horario que se estableció. Dijo que en semanas anteriores han hecho llamados de atención a los establecimientos que exceden los horarios, pero esta semana van más fuertes con los infractores.
«Tenemos un protocolo para los reincidentes y vamos a ejercer nuestra autoridad. El pueblo nos ha elegido para cumplir un grupo de tareas. Nos amparan la Constitución nacional y la Constitución del estado Cojedes», sostuvo la mandataria.
Cojedes sigue con 21 casos
Con respecto al COVID-19, aseguró que el estado tiene 21 casos, de los cuales 10 son hombres y 11 mujeres. Ocho de ellos son comunitarios, 12 importados y uno es un contacto con un viajero. Expresó que están distribuidos de la siguiente manera: nueve son de San Carlos, seis de Tinaco, cuatro de Tinaquillo, uno de Rómulo Gallegos y uno de Anzoátegui.
«Aquí está la información. Nosotros no tenemos interés en ocultar ni manipular información», señaló.
La gobernadora de Cojedes agregó que a partir de las 3:00 pm debe haber una reducción de la movilidad en cada uno de los municipios.