24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Comerciantes reportan pérdidas de 60% por cortes de electricidad

Víctor Portilla, empresario de textiles, denunció que el caos del servicio afecta también al sector bancario, comunicacional, panadero y manufacturero por los cortes y/o racionamientos indiscriminados y sin información previa, que se vienen registrando en Barinas entre cuatro y 12 horas continuas

-

Barinas.- Pérdidas por más de 60% reportan representantes del sector comercio en el estado Barinas, producto de los prolongados apagones de electricidad que se han registrado en la entidad las últimas semanas.

Víctor Manuel Portilla, empresario de Barinas con establecimientos comerciales en otros municipios de la entidad, denunció la grave situación que atraviesa el sector comercial, bancario, comunicacional, panadero, manufacturero y charcutero, entre otros, por los cortes y/o racionamientos indiscriminados y sin información previa que se registran en Barinas entre cuatro y hasta 12 horas continuas.

Portilla argumentó que el mayor caos sufrido hasta los momentos, se ha registrado en la semana que comprende los días 30 de septiembre hasta el sábado 5 de octubre, en virtud de que se produjeron múltiples apagones y bajones intempestivos del fluido eléctrico, los cuales imposibilitaron desarrollar actividad productiva alguna, condenando a los barineses a una paralización total de labores.

Refirió asimismo Portilla, que como problema adicional, la delincuencia aprovechó la ola de apagones en Barinas y cometió varios hurtos a establecimientos comerciales del centro de la ciudad, lo que también implicó pérdidas millonarias para el sector ya de por sí deprimido.


LEE TAMBIÉN: 

EN MUNICIPIOS DE BARINAS COMERCIANTES REPORTAN PÉRDIDAS TRAS DOS DÍAS SIN ELECTRICIDAD

Señaló también que en Quebrada Seca se registró una protesta y tranca de la vía el pasado miércoles 2 de octubre entre 5:00 pm y 7:00 pm, por parte de expendedores de carne de la localidad, acompañados por residentes, tras dañarse varios kilogramos de carne a consecuencia de los largos apagones registrados.

El empresario barinés, en nombre de los comerciantes la entidad, hizo un llamado a Corpoelec, a la gobernación y alcaldía para que normalicen la situación lo antes posible o, en su defecto, que al menos informen el tipo de racionamiento, horas y bloques que se aplicarán, a través de las vías más expeditas.

- Advertisement -

A su juicio, la situación se cada día es más insoportable y, sobre todo, en estos tres últimos meses del año, que es cuando al área comercial estima un leve repunte en sus ventas, debido a la agobiante crisis económica que atraviesa el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado