Comerciantes reportan acoso de funcionarios policiales en Barinas

De acuerdo a testimonios, funcionarios identificados como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), intimidan a propietarios de negocios que trabajan a puertas cerradas bajo la modalidad de despacho a domicilio

412
Los negocios en Barinas están cerrado , no obstante, los comerciantes piden flexibilizar el decreto de cuarentena porque alegan tener pérdidas | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Comerciantes de diversos ramos de la ciudad de Barinas denunciaron el viernes, 22 de mayo, que funcionarios identificados con el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los acosan y amenazan con detención si los ven fuera de sus negocios, aunque las puertas estén cerradas.

LEE TAMBIÉN

Sindicalista: «Autoridades intimidan con el Sebin a trabajadores sanitarios en Barinas»

En contacto por redes sociales con El Pitazo, un comerciante que habló en nombre del grupo, no obstante, visto el acoso al que están sometidos por parte de los funcionarios, pidió resguardar su identidad, dijo que muchos de ellos son víctimas de la extorsión y abuso de algunos policías que se dedican a recorrer las calles no para vigilar y velar por la seguridad, sino para detectar que algún negocio no prioritario tenga su santamaria medianamente levantada, para caerle encima al comerciante y sacar provecho de la situación.

Aclara que hay ramos comerciales que, aún cuando no son prioritarios, sí son necesarios para el mantenimiento y reparación de artefactos electrodomésticos, que se dañan con los incontrolables cambios de voltaje; o repuestos para vehículos que necesitan reparaciones y sus propietarios aprovechan estos días de encierro para ponerlos al día.

Explica que la necesidad de generar ingresos para el sustento de la familia y los pocos trabajadores que dependen de ellos, muchos comerciantes y pequeños empresarios, optaron por la modalidad de reparto a domicilio, pero ni siquiera así los dejan trabajar, señala quien ya ha Sido víctima de ese acoso policial.

LEE TAMBIÉN

Ganaderos de Barinas llevan 15 días sin surtir combustible

El pequeño comerciante, como vocero de sus colegas, exhortó a las autoridades regionales a flexibilizar el decreto de cuarentena para que puedan trabajar en un horario acordado entre ambos sectores y a la PNB para que revisen la actuación de sus funcionarios.

«Nosotros no estamos violentando ningún decreto mientras no despachemos desde nuestros negocios. Somos madres y padres de familia que tenemos que producir ingresos para su manutención, así como para la de nuestros trabajadores», acotó.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO