Comerciantes denuncian venta discrecional de gasolina en Apure

El presidente de la Cámara de Comercio de la entidad llanera rechaza la venta de gasolina en tres dólares por litro y denuncia la paralización de aproximadamente% de las actividades productivas en la entidad, producto de este problema

1125
Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicio del estado Apure| Foto Cortesía Cámara de Comercio del estado Apure

Apure.- Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicio del estado Apure, denuncia la paralización de aproximadamente el 80% de las actividades productivas del campo en los municipios San Fernando y Biruaca, debido a las fallas en la distribución de la gasolina subsidiada en estás áreas geográficas.

Carabobo | Transportistas denuncian que surten gasolina cada 8 o 12 días

Vinceslao agrega que solo las dos estaciones de servicio internacionales suministran gasolina a 180 vehículos al día, situación que asegura pone en jaque al sector productivo de la zona, porque manifiesta que la nómina de los productores y ganaderos supera los 500.

«Todo está controlado por el gobierno y las autoridades, las colas son inmensas y solamente tienen acceso al combustible algunos sectores, ni siquiera los transportistas pueden obtener gasoil, el transporte público está paralizado, el servicio de taxis ha desaparecido, las mismas patrullas de la Policía del estado no están haciendo patrullaje, lo que se traduce en inseguridad», dijo.

Para el exprimer vice-presidente de Consecomercio condena la venta ilegal de la gasolina en la entidad llanera. Rechaza el precio de cada litro de gasolina en tres dólares.

Pdvsa aumenta producción de gasolina en el Complejo Refinador Paraguaná

«Cada día se torna más dificil la situación económica en el estado, los productores y pescadores no pueden trasladar la mercancía. Cada día el problema es más profundo. El bachaqueo de gasolina lamentablemente encare los productos y servicios «, dijo para El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.