25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comerciantes denuncian que encomiendas tardan 20 días en llegar al estado Apure

Los comerciantes en Apure exigen a las empresas de encomiendas optimizar entrega de valijas servicio

-

Apure.- Los comerciantes en el estado Apure exigen a las empresas prestadoras del servicio de encomiendas mejorar el servicio de valijas provenientes de todo del país hasta la entidad federal que en la actualidad, tardan 20 días en llegar.

La denuncia fue formulada ante El Pitazo por Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Apure, este viernes 31 de julio de este año, quien manifestó que el retardo en los envíos de las valijas de Zoom, Tealca y Domesa, se debe a la radicalización de la cuarentena, así como a la paralización del transporte, la falta de combustible y las restricciones impuestas por el gobierno, para impedir la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de la gasolina de PJ: de 100 bombas, 50 están cerradas

“La entrega de salvoconductos y la gasolina es limitada en el país. Apenas se está produciendo en Venezuela 70.000 barriles de petróleo al día, pese a que el consumo diario excede los 210.000 barriles de petróleo por lo cual hay poca movilidad en el territorio”, dijo.

Vinceslao resalta que todos los sectores económicos se han visto afectados a causa de este problema y a pesar que reconoce que esta situación ocurre en toda Venezuela, espera que estas empresas mencionadas, tomen cartas en el asunto para mejorar este importante servicio del cual depende el desarrollo económico de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a