21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Comerciantes de Tinaquillo denuncian cierre de 250 locales durante cuarentena

El presidente de la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo, José Rafael Reyes, aseguró que tienen muchas limitaciones para realizar sus labores y no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales

-

Tinaquillo.- El presidente de la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo (Actp), estado Cojedes, José Rafael Reyes, denunció las limitaciones que enfrenta este sector para realizar sus labores. Aseguró que en ese municipio han cerrado al menos 250 locales comerciales desde la aparición del COVID-19 por la falta de agua, luz, inseguridad, gasolina y energía eléctrica.

Las declaraciones fueron ofrecidas el jueves 23 de abril, en un programa de radio transmitido por la emisora Viva 93.3FM.

Reyes indicó que no cuenta con el respaldo de las autoridades para el suministro de gasolina y que el horario para realizar sus labores es muy corto, lo que afecta la atención de la ciudadanía.

El dirigente empresarial expresó que el sector productivo y comercial en Tinaquillo atraviesa momentos críticos y que a pesar de que tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad no son tomados en cuenta por las autoridades municipales. Mencionó que en varias oportunidades se ha reunido con Luis Yoyotte, alcalde de Tinaquillo, y le han realizado una serie de propuestas; no obstante, no les han prestado atención.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES EN CARÚPANO BUSCAN ALTERNATIVAS PARA ABRIR DURANTE CUARENTENA

«Le hemos propuesto al alcalde que se incorpore la apertura de comercios del ramo ferretero, calzado, repuestos de vehículos y caucheras, entre otros, hasta ahora sin respuesta de las autoridades», sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Tinaquillo.

José Rafael Reyes agregó que a pesar de todas las dificultades que atraviesan hacen un gran esfuerzo para atender a la colectividad. Finalmente, exigió a las autoridades municipales de Tinaquillo apoyar a este importante sector de la economía de esa jurisdicción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a