Comerciantes de Tinaco denunciaron que puntos de venta de Movistar no funcionan

Cerca de 70 comercios están afectados por la caída de la plataforma de Movistar desde hace más de 45 días en el municipio Tinaco. Los afectados exigen a la empresa telefónica resolver el problema que les genera pérdidas económicas

163
Comerciantes reportan pérdidas por la falta de funcionamiento de puntos de venta en Tinaco | Foto: Archivo-El Pitazo

San Carlos.- Comerciante del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, denunciaron pérdidas económicas por la caída de la red de la compañía telefónica Movistar, a los que están asociados los puntos de venta con los que trabajan. Expresaron que tienen 45 días con este problema.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Tinaco claman por mejoras en servicios públicos

Los afectados son cerca de 70 comercios que se encuentran en esa jurisdicción. Expresaron que han comunicado a esta empresa telefónica la situación, pero no ha sido posible la solución del problema.

José Fernández, comerciante y dueño de una panadería en Tinaco, dijo que han sufrido perdidas económicas considerables al no tener servicio de telefonía. Comentó que su punto de venta está asociado con Movistar y desde hace más de un mes le ha sido imposible su uso.

Mencionó que debe ingeniárselas para poder trabajar y cobrar sus productos. Aseguró que la mayoría de personas de ese municipio tiene esa operadora y hasta hacer un pago móvil se les dificulta.

Destacó que ha tenido que alquilar un punto de venta por el que debe pagar diarimente 10% de su ganancia: «Por ejemplo, si yo vendo hoy 8 millones de bolívares tengo que pagar 800.000 bolívares al dueño del punto».

Informó que aunque no le es rentable, ha tenido que verse en la obligación de usar este método porque no puede darse el lujo de dejar de vender. Dijo que tampoco se pueden realizar llamadas. Los afectados piden a la empresa solucionar la falta de conexión en ese municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.