Comerciantes de Guanarito quebrados por escasez de gasolina y fallas en los servicios

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, denunció que el sector comercio, el agrícola y el pecuario son afectados por el poco combustible que llega a la localidad

645
Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, estuvo reunido con miembros de la Cámara de Comercio de Guanare, quienes denunciaron la situación. Foto Mariangel Moro Colmenárez

“El desabastecimiento de combustible golpea bárbaramente al comercio y a todo el sector agrícola y pecuario del municipio Guanarito”, así lo denunció Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa. Aseguró que a esta jurisdicción del estado solo llega de forma intermitente 13.000 litros de combustible, poco menos de la capacidad de una gandola.

La denuncia la realizó El Chumary a través de su cuenta en Twitter, en la que además posteó que habitantes del pueblo “pasan hasta dos días en cola para llenar solo bidones, si es que alcanza el combustible, por lo que dejan a un lado sus labores diarias, las de sus hogares y las del campo”.

Acompañó la publicación con fotografías en las que aparecen personas en cola en las inmediaciones de uno de las estaciones de servicio, principalmente motorizados con recipientes.

Al menos dos días en cola deben durar los habitantes de Guanarito para surtir los tanques de sus vehículos de combustible. Foto Mariangel Moro Colmenárez

“La escasez de gasolina y gasoil, aparte de afectar el comercio, se ha convertido en un plus para el bachaqueo. Bajo la mirada complaciente de las autoridades, inescrupulosos revenden el combustible a los pequeños productores o personas de escasos recursos que lo necesitan para sus guarañas o maquinarias y hasta para sus plantas eléctricas”, expresó el presidente de la cúpula empresarial en Portuguesa.


LEE TAMBIÉN: 


POR FALTA DE AGUA, VECINOS DEL CASERÍO CUJÍ NEGRO TRANCARON CARRETERA NACIONAL EN GUÁRICO

Otro de los factores que afecta en gran medida a los residentes de este municipio, ubicado en la zona sur de Portuguesa, son los cortes eléctricos y las constantes fallas de Internet y de telefonía.

“Esto ha dejado grandes pérdidas en el comercio. No hay cómo usar los puntos eléctricos. Ni siquiera cómo comunicarse, según denuncian miembros de la Cámara de Comercio”.

La escasez de gasolina ha incrementado en “bachaqueo” en este desasistido municipio. Foto Mariangel Moro Colmenárez

El Chumary constató la situación denunciada durante una visita efectuada a la localidad, a propósito de una gira empresarial que ha emprendido en busca de promover la integración de todos los sectores que hacen vida en el estado Portuguesa, sumar nuevas afiliaciones y conocer los problemas que enfrentan los comerciantes y empresarios de la entidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO