Comerciantes de El Nula exigen al gobierno permitirles trabajar para superar crisis económica

Comerciantes de esta zona fronteriza aseguran que sí mala la situación económica se sostiene en el tiempo se verán obligados a cerrar sus negocios

85
La actividad comercial en El Nula está paralizada | Foto: Cortesía José Leonel Gutiérrez

Apure.- Los comerciantes dedicados a la venta de ropa y zapatos que hacen vida en El Nula, municipio Páez en el estado Apure, exigen a las autoridades nacionales y regionales permitirles trabajar desde de las 08:00 am hasta a las 05:00 pm, para poder subsistir ante la crisis económica que vive el país durante la flexibilización de la cuarentena y pese al toque de queda.

Así lo denuncia Ana Dolores Gelves, habitante de la calle principal de El Nula, Cirilo Agelvis y comerciante de este rubro en esta zona desde 25 años hasta la fecha, quien además asegura que la situación financiera durante la propagación del COVID-19 se ha tornado insostenible.

“El pueblo tiene mucha necesidad y los comerciantes de El Nula vivimos de nuestro trabajo, no tenemos para comprar la comida porque a veces vendemos 60.000 pesos colombianos que resultan insuficientes para cubrir todos los gastos para la comida”, expresa.

LEE TAMBIÉN

POBLADORES DE EL NULA EXIGEN AGILIZAR TRABAJOS DEL PUENTE SOBRE EL RÍO BURGUA

Alerta que si esta realidad se mantiene en el tiempo, los dueños de los locales se verán obligados a bajar sus santamarías.

“Todos los comerciantes tenemos la necesidad de trabajar durante la pandemia, no solo los dedicados a la venta de comida, nosotros no le estamos haciendo mal al pueblo ni a nadie”, declara.

Considera que en esta población fronteriza situada entre Venezuela y Colombia no se ha cumplido el toque de queda decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, por cuanto, pasadas las 04:00 pm en las calles de El Nula se observan personas deambulando con alto grado de alcohol en el cuerpo pese a la existencia de funcionarios de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.