23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Comerciantes de Barinas reportan robos nocturnos durante la cuarentena

Los establecimientos que están en la cuadra que abarca la avenida Briceño Méndez con calle Carvajal amanecieron desvalijados el martes de las tuberías y compresores de los aires acondicionados

-

Barinas.- Comerciantes establecidos en el casco central de la ciudad de Barinas, denunciaron este 1 de abril, el robo de las tuberías y compresores de aires acondicionados de al menos 10 locales, durante la madrugada del martes 31 de marzo.

La acción delictiva extraña a los comerciantes que suponen que, durante la cuarentena social decretada para evitar la propagación del coronavirus, nadie debe estar en las calles después de las 12:00 pm a menos que sea una emergencia comprobada o un trabajador de las áreas priorizadas.

Según lo expresado por los afectados, los antisociales actuaron en horas de la noche, en pleno aislamiento debido a la pandemia, para llevarse las partes de los aires acondicionados en toda la cuadra en la avenida Briceño Méndez con calle Carvajal, en el centro de la ciudad.

Los afectados manifestaron su preocupación ante las autoridades regionales para que se investiguen los hechos y pidieron una explicación al respecto, toda vez que consideran extraño que los hurtos ocurren cuando las calles están bajo resguardo de los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES CERRARON TIENDAS DE ORO Y ROPA POR INCUMPLIR CUARENTENA EN SAN FÉLIX

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a