20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Comerciantes de Barinas denuncian fallas de conexión con portal web del Seniat

Los afectados aseguraron que desde hace varios meses no pueden enlazar las operaciones con el Banco del Tesoro y eso les dificulta mantenerse al día con el pago de las retenciones del Impuesto al valor Agregado (IVA)

-

Barinas.- Más de cuatro meses con fallas de Internet para conectarse con el portal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) denunciaron comerciantes de Barinas, quienes temen ser multados por no cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias.

Los afectados señalaron que la falta de conexión con el Seniat les impide formalizar los pagos referidos las operaciones de retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), demora que puede acarrearle multas al contribuyente.


LEE TAMBIÉN: 
COMERCIANTES ASEGURAN QUE NO PUEDEN CAMBIAR LAS MÁQUINAS FISCALES COMO EXIGE EL SENIAT

Una de las comerciantes aseguró que desde comienzo de la semana —hace cuatro días— ha intentado ingresar al portal del ente de retención. No obstante, por muchos intentos que haga, ha sido imposible ingresar para hacer los pagos correspondientes.

Los denunciantes se refirieron a que los contribuyentes especiales del estatal Banco del Tesoro, la mayoría de los comerciantes de Barinas, ya están en condición de extemporáneos, por cuanto están fuera del lapso establecido para su declaración, lo que les conlleva a ser sujetos a multas por una situación que escapa de sus manos para mantenerse al día con el pago de los tributos.

“Hay problemas con la plataforma digital del banco que arroja error 8988, nos informan nuestros contadores, pero es necesario que las autoridades del ente regulador sepan que en Barinas la conexión con el portal es cada día más complicada y no podemos asumir multas que no son de nuestra responsabilidad directa”, apuntó una comerciante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a