22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Comerciantes de Barinas alarmados ante robos y asaltos a mano armada

-

Barinas.- Robos en los locales y atracos a los clientes a cualquier hora del día denunciaron comerciantes establecidos en la Avenida Elías Cordero de la ciudad de Barinas, quienes revelaron que desde hace alrededor de tres meses están siendo víctimas de bandas organizadas que se aprovechan de la ausencia de patrullaje para cometer sus fechorías.

Alarmados por la situación, los comerciantes y dueños de negocios por la Avenida Elías Cordero, sector San José y la calle Aranjuez, indicaron que el seguimiento que ellos mismos vienen haciendo en cuanto al modus operandi que utilizan los ladrones, apunta a que se trata de bandas organizadas que utilizan a los indigentes para que les informen sobre el movimiento en el establecimiento.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL HOSPITAL DE SABANETA DE BARINAS SOLO HAY UN TERMÓMETRO


Los comerciantes de repuestos y otros ramos establecidos por la zona, denuncian que los delincuentes utilizan ganzúas para dañar los candados, pero también abren boquetes en las paredes de los locales o rompen los techos para introducirse a los negocios e incluso, por las grabaciones de las cámaras de seguridad, observan cómo los maleantes utilizan a los indigentes que merodean los locales para que éstos les informen sobre el movimiento diario.

También, manifestaron que, por la Avenida Elías Cordero, han divisado a un motorizado con su parrillero, ambos mayores, quienes se dedican a abrir los vehículos estacionados a lo largo de la arteria vial para robar sus pertenencias. En ocasiones, es una camioneta modelo Terios que anda flanqueada por motos para cometer atracos.

Tanto los afectados como el resto de sus colegas comerciantes, manifestaron su preocupación ante la indiferencia que han mostrado los cuerpos de seguridad del Estado, porque pese a las denuncias que se han formulado en su debido momento, es nula la vigilancia de la policía o de cualquier otro organismo de seguridad ciudadana, al tiempo que los robos se incrementan a diario y ya las bandas se están trasladando hasta la Avenida Industrial donde la falta de patrullaje es mayor.

Los mercantes expresaron la necesidad de reforzar el patrullaje en las zonas más afectadas, pero también por el sector centro y la Av. Industrial, porque los delincuentes actúan con total tranquilidad ante la marcada ausencia de funcionarios policiales. Alertaron que de arreciar la ola delictiva, se verán en la necesidad de bajar sus santamarías como una manera de protestar por la falta de protección que debe garantizarles el Estado venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a