22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Comerciantes de Acarigua marchan hasta la alcaldía para exigir que los dejen trabajar

Rechazan la obligación de mantener los negocios cerrados durante las semanas de radicalización de la cuarentena. Aseguran que sin producción más de 10 mil personas se ven afectadas

-

Acarigua.- Decenas de comerciantes de Acarigua, en Portuguesa, marcharon la mañana de este jueves, 8 de abril, por las principales calles del centro de la ciudad para pedir a las autoridades que los dejen laborar. Aseguran que de mantenerse cerrados por la pandemia, terminarán quebrados y unos 10 mil empleados se verán afectados.

Desde el boulevard San Roque salieron los comerciantes en una caminata que culminó en la Alcaldía del municipio. Todo ocurrió mientras funcionarios policiales y militares obligaban el cierre de los negocios, alegando que solo podían permanecer operativos los expendedores de alimentos y farmacias, tal y como lo estableció el Ejecutivo nacional.

El gobierno local emitió un comunicado el pasado, lunes 5 de abril, en el que informaban que los comercios que desacaten lo impuesto durante la semana de cuarentena radical serán sancionados de acuerdo con el artículo 141 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas del municipio Páez, con multa pagada en bolívares, pero equivalentes a tres petros. Además se les suspenderá temporalmente la licencia de funcionamiento.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes del municipio Falcón denuncian apagones y fallas de conexión constantes

- Advertisement -

Esta acción fue rechazada por los comerciantes, quienes solicitaron reunirse con el alcalde Efrén Pérez para proponer que se establezca un horario único para todos los sectores comerciales durante la semana con mayor restricción por la pandemia.

“Hemos propuesto trabajar durante la semana de radicalización de 8 de la mañana a 1 de tarde. Nosotros nos comprometemos a cumplir con toda la normativa de bioseguridad, uso de tapabocas y gel antibacterial, además del distanciamiento social”, expresó José Leonardo Pinto, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure.

Pinto señaló que los negocios se mantienen con las ventas diarias y de allí cumplen con los compromisos tributarios y con el asumido con los trabajadores. Alrededor de 10 mil personas dependen de la actividad comercial en el centro de la ciudad.

“Si no trabajamos no producimos. Nuestros trabajadores necesitan de sus sueldos para poder dar sustento a sus familiares, si no se nos permite trabajar habrá más miseria en el municipio”, expresó al tiempo que solicitó a las autoridades reconsiderar las sanciones establecidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado