22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Comerciantes de Acarigua-Araure rechazan aumento de 3.000% en tarifas de electricidad

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure, Gioconda Rivas, exhortó al gobernador Rafael Calles, así como a los alcaldes de los municipios Páez y Araure, a ser conscientes de la crisis que vive el sector

-

Acarigua.- La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (Cciaa), Gioconda Rivas, rechazó el aumento de un 3.000% en las tarifas del servicio eléctrico y aseguró que siendo este tan elevado, agudizará la crisis que vive el sector.

A través de un comunicado de prensa, la representante gremial indica que en momentos en que se profundiza el deterioro de la economía del país, a consecuencia del COVID-19 y las «erradas políticas del Gobierno nacional», las autoridades locales aprueban el aumento desproporcionado de las tarifas de un servicio que continúa siendo deficiente.

“Son tantos los problemas a los que se enfrenta el comerciante, que nuevamente se ven afectados por decisiones de las autoridades gubernamentales y que en nada contribuyen al impulso del sector”, indicó Rivas.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comerciantes denuncian aumento excesivo de tarifas de Corpoelec

Los comerciantes advierten que el ajuste de las tarifas es cuesta arriba cancelarlo por las limitantes del sector que prácticamente opera menos de 15 días del mes. «Además, las tarifas no corresponden con la calidad del servicio de electricidad, debido a que son constantes las fallas y los apagones a los que se someten los comerciantes y la ciudadanía en general».

La líder gremial exhortó al gobernador Rafael Calles, así como a los alcaldes de los municipios Páez y Araure, a ser conscientes e intermediar en la situación para que no se siga afectando el trabajo que ejercen los comerciantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a