19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Comerciantes de Acarigua-Araure piden flexibilizar la cuarentena

La representante de los comerciantes de las principales ciudades de Portuguesa precisó que menos del 40% de los establecimientos están operativos, pero a media máquina por la escasez de combustible

-

Acarigua.- La directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (Cciaa), en Portuguesa, exhortó al Gobierno regional y local a flexibilizar la cuarentena decretada por el Ejecutivo para impedir la propagación del nuevo Coronavirus. Los comerciantes pidieron que se les permitiera laborar e indicaron que se comprometerán a cumplir con el protocolo sanitario y todas las medidas de prevención.

La presidenta del gremio, Gioconda Rivas, indicó a El Pitazo que cuando han transcurrido 70 días de restricción, permitiéndosele trabajar solo a los expendios de alimentos y medicinas, la situación económica del resto de los comerciantes es insostenible

Los comerciantes pidieron poder abrir sus santamaría por más horas. Según lo precisado por Rivas, menos del 40% del sector está operativo, pero a media máquina por las restricciones de horarios y las limitaciones que se presentan por la escasez de combustible y de transporte público, lo que les impide a los trabajadores llegar a los locales.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal en Cojedes rechaza detenciones por violar la cuarentena

«Desde el 13 de marzo muchos comercios no están trabajando, como los ubicados en centros comerciales, y en la actualidad otros tienen restricción en sus horarios. Esto llevará a la quiebra a los negocios e incrementará aún más el desempleo”, precisó la gremialista.

Para Rivas, el sector comercial es uno de los más importantes para la economía del país, por lo que se debe fortalecer trabajando y produciendo, y para esto, se necesita de la máxima colaboración del Ejecutivo. 

«Es preocupante la extensión de la cuarentena por 30 días. No podemos darnos el lujo de cerrar. Son tantos los compromisos adquiridos por el comerciante, que deben no solo sostener a sus familias y cancelar salarios, sino también cumplir con obligaciones de impuestos», indicó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria.

- Advertisement -

Rivas llamó a las autoridades a solventar las constantes fallas en los servicios públicos, como electricidad y agua, y también a tomar en cuenta a los comerciantes para el abastecimiento de combustible, como lo han hecho con el resto de los sectores que han sido calificados como prioritarios en otros municipios de la entidad.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?