Comerciantes de Achaguas denunciaron abuso de poder del alcalde tras cierre de negocios

128

Apure. Algunos comerciantes del municipio Achaguas del estado Apure rechazaron este 13 de marzo que el alcalde de la zona, José Gregorio Guevara, ordenara cerrar temporalmente varios negocios en esta jurisdicción por estar incursos, presuntamente, en los actos subversivos y terroristas ocurridos el pasado domingo 10 de marzo en horas de la noche y que atentaron contra la vida y la seguridad de los achagüenses.

Los dueños de los establecimientos comerciales en la zona aseguraron que las actividades productivas que desarrollan son en beneficio de toda la población y no de un solo sector. Dejaron claro que el alcalde Guevara incurre en el delito de abuso de poder con esta decisión.

Para acatar la medida funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Policía y Guardia Nacional se encuentran desplegados en esta zona.

LEE TAMBIÉN: 

GUARDIAS NACIONALES PERMITIERON SAQUEO DE SEDE DE LA PEPSI EN MARACAIBO

En el oficio entregado por representantes de la Alcaldía de Achaguas y firmado por el propio gobernante local, se deja claro a los dueños de comercios que el cierre temporal está amparado en el artículo 88, numeral 1, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

A tempranas horas de la mañana, un grupo de vecinos del casco central en Achaguas y representantes de la Asociación de Ganaderos en Apure denunciaron que unos nueve funcionarios del Sebin se encontraban en  la casa y negocio del directivo de la asociación, Janio Gracia.

La Alcaldía deja en claro a los dueños de comercios que el cierre temporal está amparado en el artículo 88, numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Foto: María Eugenia Díaz

Se desconocen los motivos por los cuales los funcionarios estaban en el lugar. Una comisión de la asociación de ganaderos se dirigió hasta el lugar para ofrecer mayor información.

Por su parte, Ana Gregoria Pérez denunció que la Guardia Nacional mantiene detenidos a unos 20 jóvenes por participar en el cacerolazo realizado ayer en Achaguas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.