Apure. Algunos comerciantes del municipio Achaguas del estado Apure rechazaron este 13 de marzo que el alcalde de la zona, José Gregorio Guevara, ordenara cerrar temporalmente varios negocios en esta jurisdicción por estar incursos, presuntamente, en los actos subversivos y terroristas ocurridos el pasado domingo 10 de marzo en horas de la noche y que atentaron contra la vida y la seguridad de los achagüenses.
Los dueños de los establecimientos comerciales en la zona aseguraron que las actividades productivas que desarrollan son en beneficio de toda la población y no de un solo sector. Dejaron claro que el alcalde Guevara incurre en el delito de abuso de poder con esta decisión.
Para acatar la medida funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Policía y Guardia Nacional se encuentran desplegados en esta zona.
LEE TAMBIÉN:
GUARDIAS NACIONALES PERMITIERON SAQUEO DE SEDE DE LA PEPSI EN MARACAIBO
En el oficio entregado por representantes de la Alcaldía de Achaguas y firmado por el propio gobernante local, se deja claro a los dueños de comercios que el cierre temporal está amparado en el artículo 88, numeral 1, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
A tempranas horas de la mañana, un grupo de vecinos del casco central en Achaguas y representantes de la Asociación de Ganaderos en Apure denunciaron que unos nueve funcionarios del Sebin se encontraban en la casa y negocio del directivo de la asociación, Janio Gracia.

Se desconocen los motivos por los cuales los funcionarios estaban en el lugar. Una comisión de la asociación de ganaderos se dirigió hasta el lugar para ofrecer mayor información.
Por su parte, Ana Gregoria Pérez denunció que la Guardia Nacional mantiene detenidos a unos 20 jóvenes por participar en el cacerolazo realizado ayer en Achaguas.