21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Comerciante de Barinas pide flexibilizar cuarentena para trabajar

El empresario Víctor Portilla exhortó a las autoridades regionales a analizar las pérdidas que genera la paralización de actividades, además del compromiso que tienen con sus trabajadores

-

Barinas.- El empresario Víctor Portilla exhortó, este martes 12 de mayo, a las autoridades regionales a que flexibilicen la cuarentena, porque la paralización de actividades no solo genera pérdidas económicas, sino que dificulta el cumplimiento de los beneficios laborales de sus trabajadores.

«Hoy cumplimos dos meses del distanciamiento social, con los negocios cerrados y miles de familias que dependen de la actividad generada de este sector de la producción en peligro de quedar sin trabajo, porque no hay cómo honrar sus beneficios laborales como consecuencia de la paralización del sector», apuntó Victor.

Portilla agregó que la imposibilidad de generar ingresos también les dificulta la cancelación puntual al fisco regional y nacional.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES DE BARCELONA PIDEN QUE SE LES PERMITA LABORAR

El empresario plantea que se les autorice a abrir las puertas de sus negocios durante un horario específico y mínimo. Sostuvo que aparte de la pérdida que registran como propietarios tienen la responsabilidad con sus trabajadores en esta época difícil.

El comerciante barinés aseguró que el comercio está paralizado en 90% y, por tanto, se encuentran en un dilema moral entre mantener la cuarentena por COVID-19 o intentar producir, enfatizó, tras advertir que en otras regiones del país muchos establecimientos ya están laborando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a