Comedor de la Unellez en Guanare solo sirve sardinas con arroz

El servicio de alimentación de los alumnos en el campus Mesa de Cavacas se paralizó durante una semana por falta de gas doméstico, denuncian dirigentes estudiantiles

60
Los estudiantes de la Unellez, en Guanare, denuncian que no reciben una dieta balanceada | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- Los estudiantes de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, en Guanare, no cuentan con un servicio de alimentación balanceado. Sus dirigentes denuncian que en el comedor solo sirven arroz con sardinas.

Juan Quevedo, del Grupo de Rescate Universitario Ezequiel Zamora (Gruez), señaló que en el menú no se incluyen jugos ni frutas, tampoco grasas, legumbres ni verduras. «Arroz y sardina es lo único que ofrecen».

LEE TAMBIÉN

Niños comen solo arroz en las escuelas de Trujillo

Quevedo informó que la situación se agrava por las fallas en el servicio de gas doméstico. «La planta Indio Coromoto no está distribuyendo bombonas y hemos tenido una semana sin comedor», dijo el estudiante.

El administrador del servicio, Franklin Nieves, ratificó que la única proteína con la que cuentan es sardina y que, en efecto, la carencia de gas ha provocado interrupciones en el servicio. El proveedor directo de proteínas es el Ministerio de Educación Superior y este no despacha carne desde diciembre pasado, dijo.

En el comedor de la Unellez en Guanare sirven cerca de 400 bandejas en dos turnos. Las autoridades han cancelado los contratos de servicio con empresas privadas por falta de recursos financieros. Grupos adeptos al partido de gobierno, del cual también forma parte el vicerector del área, Héctor Montes, han tomado la gerencia del recinto y suscrito acuerdos para la administración de las provisiones de alimentos. «Ellos controlan todo, incluso el ingreso y el derecho a comer», relata Quevedo.

LEE TAMBIÉN

Consumidores de El Tigre consideran un lujo comprar mortadela

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO