Comando Antiextorsión y Secuestro halla cuerpo calcinado de general desaparecido en Guárico

Los restos del general de Brigada del Ejército, Manuel Olivo Ruiz Zerpa, fueron encontrados en un vehiculo quemado en sector las Minas de Calabozo, municipio Miranda

3070
Manuel Olivo Ruíz Díaz (69 años), general de brigada retirado del Ejército, tenía casi dos meses desaparecido. | Foto: Referencial

San Juan de los Morros.- El cuerpo del general de brigada del Ejército Manuel Olivo Ruíz Díaz fue encontrado calcinado el viernes 6 de diciembre por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), en el sector las Minas de Calabozo, municipio Francisco Miranda, en el estado Guárico.

De acuerdo con fuentes castrenses, luego de casi dos meses de búsqueda, una comisión del Conas halló el 6 de diciembre un vehículo quemado en estado de abandono, en un basurero de la zona boscosa, dentro del cual se encontraron restos de huesos humanos que presuntamente corresponden con las características de Ruíz Díaz.

desmembrados y calcinados hallan 11 cadáveres en el relleno sanitario la bonanza

Los funcionarios de la GN informaron el hallazgo al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llegaron al lugar, realizaron el levantamiento de los restos humanos y avanzaron con las investigaciones de rigor.

Exigieron rescate

El general de brigada retirado, de 69 años y oriundo de Calabozo, fue reportado como desaparecido desde el pasado nueve de octubre. El 15 del mismo mes, uno de sus familiares denunció ante el Conas que había recibido un mensaje del celular de Ruíz Díaz en el que presuntos secuestradores exigieron la cantidad de seis mil dólares por su liberación.

De manera extraoficial se conoció que hay tres personas detenidas bajo investigación por este hecho. Dos de ellos son hombres, quienes al parecer desbloquearon el equipo móvil de la víctima, y también fue arrestada una mujer, que aparentemente compró el celular.

Este hecho, que causó conmoción en la localidad de Calabozo, quedó a las órdenes de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, ente que tiene la responsabilidad de investigar y esclarecer lo ocurrido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.8 / 5. Votos: 25

DÉJANOS TU COMENTARIO