Comandante de la GN-Barinas negó que milicia practique tiro en las escuelas

48

Barinas.- Como estrategias para crear zozobra y malestar dentro de la comunidad calificó Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Barinas, las denuncias que vecinos de Socopó hicieran en cuanto a la utilización de las instalaciones de las escuelas para que la milicia bolivariana hiciera prácticas de tiro.

El funcionario militar aseguró que lo que se realizó fue una marcha y que las instituciones solo sirvieron para que los milicianos recibieran el uniforme y el armamento, “que, por cierto, para este tipo de actividades no está cargado”.

LEE TAMBIÉN:
Guardia Nacional refuerza presencia en Puente Internacional Simón Bolívar

Aclaró que la actividad se desarrolló como un ejercicio cívico militar en la celebración del Bicentenario de Angostura 2019, para la defensa integral de la nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.