22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Comandante de la Zodi en Cojedes restringió movilidad de vehículos y personas

José Arocha Rivas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes, informó que ni vehículos ni personas pueden permanecer en las calles después de las 3:00 pm e indicó que los comercios estarán abiertos de 8:00 am a 11:00 am

-

San Carlos.- José Arocha Rivas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes, informó el lunes 23 de marzo, a través de un comunicado difundido en los medios de comunicación regionales, la restricción de la movilidad de vehículos y personas en todo el estado, como parte de lo anunciado por Nicolás Maduro de radicalizar la cuarentena social para frenar el avance del coronavirus en esta entidad federal.

El comandante de la Zodi en Cojedes aclaró que no se permite la circulación de personas ni de vehículos después de las 3:00 pm. Aclaró que solo podrán transitar quienes laboren en los sectores salud, alimentos, servicios públicos y seguridad. Añadió que los laboratorios clínicos estarán abiertos las 24 horas del día.

Destacó que el horario de trabajo de los comercios es de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 am y estarán cerrados los fines de semana. Agregó que las farmacias permanecerán abiertas desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm y que es responsabilidad de los alcaldes de cada municipio entregar el listado de las farmacias de turno para que estas puedan laborar después del horario establecido.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE CHARALLAVE RESTRINGE INGRESO DE RUTAS SUBURBANAS POR COVID-19

Expresó que se prohíbe el estacionamiento de motos y vehículos en las principales avenidas de la capital cojedeña. Indicó que el uso de tapabocas es obligatorio y la persona que no lo porte será detenida y llevada a las aulas de prevención, donde se le dará una charla sobre el coronavirus

Agregó que no se permitirán aglomeraciones en las afueras de los negocios, por lo que una comisión del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes verificará que las personas mantengan la distancia establecida en las colas.

Arocha realizó el anuncio desde el puesto general de comando de la Gobernación de Cojedes. Expresó que estas acciones están enmarcadas dentro de lo que han denominado Operación Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura, para evitar el contagio y la propagación de la pandemia por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado