Comandante de Cuerpo de Bomberos desmiente información de niño abandonado en Guárico

El capitán del Cuerpo de Bomberos en la zona norte del estado, Edison Castillo, informó que en los siete municipios que tiene bajo su responsabilidad no hay registro de abandono de niños

374
 Edison Castillo, capitán y comandante de Bomberos de Infante | Foto José Guerra

Valle de la Pascua.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valle de la Pascua, estado Guárico, Edison Castillo, desmintió este sábado 11 de mayo, una información que fue publicada en redes sociales (RRSS), donde se hace mención a un niño abandonado presuntamente en el municipio Leonardo Infante de la entidad llanera.

“Con relación a la publicación aparecida en Instagram en la cuenta de nombre @realresistencia_ve y @valledelapascua, donde aparece un niño que presuntamente estaría en situación de abandono y desnutrido, debo decir que esinformación falsa en la que se relaciona a nuestra población e institución, al parecer con mala intención”, desmintió Castillo.

El funcionario informó que en los siete municipios que tiene bajo su responsabilidad no hay registro de abandono de niños. Además, explicó que la imagen publicada en Instagram, este 10 de mayo, al parecer corresponde a un hecho que ocurrió en otro estado del país.


LEE TAMBIÉN: 

PADRE E HIJO MURIERON ARROLLADOS EN UNA PARADA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN CHARALLAVE

“Tengo la impresión que la foto es vieja y si colocan zoom en el logo del brazo de la camisa del funcionario policial, se darán cuenta que es del estado Bolívar”, acotó.

La publicación aparecida en redes sociales del estado Guárico | Foto: Instagram

Castillo exhortó a los usuarios de las distintas RRSS a evitar compartir informaciones sin antes ser verificadas en distintos medios de comunicación o por las cuentas oficiales de los organismos de seguridad. “Estás son falsas informaciones que carecen de credibilidad”, agregó.

El oficial le hace un llamado a los medios de comunicación para que al momento de ocurrir este tipo de situaciones busquen la versión oficial y se confirmen la veracidad o no en este tipo de casos, con el fin de no crear zozobra en la ciudadanía.

DÉJANOS TU COMENTARIO