28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Colegios privados no acataron paro de maestros en Guanare

Los docentes de escuelas públicas se concentraron en la Plaza Andrés Bello e instaron a padres y representantes a unirse a su reclamo por una vida digna

-

Guanare.- Los docentes de los colegios privados de Guanare, en su mayoría de orientación religiosa, no se sumaron al paro docente de 24 horas que convocara para este jueves 10 de octubre la coalición sindical del magisterio para reclamar al Gobierno un salario que satisfaga sus necesidades básicas.

Entre tanto, un grupo de educadores dependientes del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Portuguesa se concentraron en la Plaza Andrés Bello desde las 8 de la mañana mostrando pancartas y consignas antigubernamentales.

«En esta lucha es imprescindible la unidad de maestros y padres de alumnos», señaló la líder Obdalis Castellanos al referirse a la convocatoria, que se notó floja e insuficiente.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE LOS ANDES SE SUMAN PARCIALMENTE AL PARO NACIONAL



Castellano reiteró que la lucha docente es de todos. «El problema ahora no es cuánto gana un trabajador sino cuanto necesita para adquirir los bienes y servicios que le permitan vivir con dignidad».

De acuerdo al calendario de protestas cívicas, los maestros irán este domingo 13 a la toma de las iglesias ,tanto católicas como cristianas, para dar lectura a un documento dirigido a los padres representantes y feligresía en general sobre la urgencia de proteger y defender juntos el sistema educativo.

Este jueves también hubo concentraciones en los municipios Araure ,Páez, Turen, Agua Blanca y Sucre. Estamos en la calle exigiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional, argumentó Castellanos.

En ocasión de la protesta , la Guardia Nacional y la PoliPortugusa hicieron rondas por la Plaza Andrés Bello y mantuvieron acordonada la Plaza Bolívar de Guanare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a