31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Colegios de Abogados y Contadores listos para contribuir con ayuda humanitaria en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Las directivas de los gremios de abogados y contadores públicos en el estado Guárico se pronunciaron este viernes 22 de febrero para manifestar su apoyo como voluntarios de la ayuda humanitaria, que se tiene previsto ingrese a Venezuela este sábado 23 de febrero.

La presidenta del Colegio de Abogados, María Hurtado, resaltó que ante la crisis viven en el país decidieron sumarse desde el Frente Amplio Venezuela Libre a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se encargarán de la distribuir los insumos médicos y alimenticios a los venezolanos más necesitados.

“Queremos ayudar al pueblo de Venezuela y a las personas de nuestro estado que están sufriendo por falta de alimentos y medicamentos, los hospitales están sumamente desabastecidos y la gente está pasando trabajo”, destacó Hurtado.


LEE TAMBIÉN: 
EMERGENCIA HUMANITARIA | LUISANA SALINAS: “LA AYUDA HUMANITARIA ES LA PUERTA ABIERTA PARA QUE MI HIJO VIVA”

Leonardo Párraga, presidente del Colegio de Contadores Públicos en la entidad, aseguró que luego de realizar una encuesta nacional a más de 1.500 miembros del gremio en el país, los resultados obtenidos mostraron la preocupación de los profesionales de la contaduría por la crisis.

“Nos hemos puesto a la orden con la Fundación Cáritas y Médicos por Venezuela para ofrecer nuestra ayuda en todo lo que permita el desarrollo del país”, subrayó Párraga.

Ambos gremios exhortaron a los profesiones del derecho y de la contaduría para que se inscriban en www.voluntariosxvenezuela.org y se unan al voluntariado nacional que acompañarán a las ONG en la entrega de la ayuda humanitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado