23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Colegio de abogados instó a las autoridades a flexibilizar la cuarentena

La organización gremial precisó que durante los 52 días de aislamiento social, un promedio de 5 mil abogados han dejado de laborar y percibir sus ingresos para el sustento familiar

-

Acarigua.- La junta directiva del Colegio de Abogados de Portuguesa exhortó a las autoridades nacionales y regionales a flexibilizar las medidas que se han tomando para evitar la propagación del COVID-19, a fin de que se pueda restablecerse las actividades judiciales y la prestación del servicio profesional de los abogados, así lo manifestaron este 6 de mayo.

La cuarentena vigente en el país por la presencia del nuevo coronavirus cumple 52 días, y durante este tiempo no ha habido despachando en los tribunales, a excepción de los juzgados penales de guardia y los asuntos judiciales en materia de amparo constitucional.

Humberto Varela, presidente de la delegación Acarigua-Araure de esta organización gremial, precisó, que al menos, 5 mil profesionales del derecho han dejando de laboral y percibir ingresos, tras la suspensión de las actividades por parte de los órganos de administración de justicia y de los órganos de la administración pública, por la cuarentena obligatoria decretada en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena profundizó la hiperinflación en Venezuela

«Son en promedio 5 mil abogados que están sin laboral, situación que recrudece las condiciones de los venezolanos», dijo Varela, solicitando, en nombre del Colegio de Abogados de la entidad, permitir las operaciones en las notarias y registros para que los ciudadanos, al menos puedan realizar sus compra-venta.

Valera indicó que de parte de los profesores existe la disposición para unir esfuerzos y establecer un plan de acción que facilite el ejercicio efectivo y responsable para acatar las recomendaciones sanitarias que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante estos tiempos de pandemia.

El colegio profesional también emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con todos los abogados, «comprendiendo que su condición social, económica y emocional en estos momentos de pandemia se ha empeorado en razón de no estar ejerciendo su profesión y por tanto no estar obteniendo los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia», dice la misiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a