24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Colas y escasez de gasolina llegaron a estaciones de servicio de Valle de la Pascua

-

Valle de la Pascua.- Luego de mes y medio de aparente normalidad en el suministro de gasolina en la capital del municipio Leonardo Infante, esta semana del 17 al 21 de junio, muchos conductores amanecieron  en las estaciones de servicio, en largas colas, para intentar llenar el tanque de gasolina, debido a la escasez que ahora presentan los expendios de combustible que existen en Valle de la Pascua, estado Guárico    

Este viernes, en horas de la tarde, se observaron varias colas de carros que esperaban ser atendidos en estos establecimientos y, al caer la noche, el número de vehículos aumentó, porque las personas decidieron  amanecer en las colas para entrar  en los primeros lugares cuando abrieran las gasolineras.  En las bombas del San Marco y salida hacia el peaje El Socorro, era imposible abastecer las unidades por las inmensas colas, los conductores no salían del asombro al ver tantos carros juntos, algo no común en esta población.

Luis Hernández, “soy trabajador del campo, tengo un camión sin gasolina, aquí espero para llenar el tanque, estamos pasando el peor momento de escasez de gasolina que hayamos vivido en nuestra población. Nunca antes en más de veinticinco años que tengo con carro habíamos pasado por esta situación, las personas tenemos que hacer colas durante  12 horas o más. Empezamos un día antes para esperar que llegue la gandola cargada, pero hay veces que no llega, eso nos tarda más  la cosa, la verdad es una locura, afortunadamente en Valle de la Pascua no estamos limitados en los litros que podemos comprar y surten hasta que se llenen los tanques”, Dijo.


LEE TAMBIÉN: 
CANASTA ALIMENTARIA DE MAYO SUPERÓ EL MILLÓN DE BOLÍVARES



Otra persona comentó que ellos tratan de  mantenerse en las colas, garantizando con así que ninguna persona se adelante a otro, “por las noches hay vendedores de empanadas, café, agua, cigarros y jugos para quienes tengamos que comer algo mientras esperamos la llegada de la gandola con la  gasolina. Somos más de doscientas personas entre propietarios de carros y amigos que nos acompañan, de esta forma pasan las horas sin darnos cuenta, lo peor es que pareciera que nos estamos acostumbrando a esta situación, lo cual es lamentable, el gobierno nacional debe resolver la falta de combustible que hay en Venezuela lo antes posible”. Destacó.

 La cola en la estación de servicio Los Gallegos llega hasta el estacionamiento del Hospital |Foto: José Guerra

Es de hacer notar que de las ocho estaciones de servicio que existen en el municipio Leonardo Infante actualmente solo tres o cuatro se mantiene con el suministro de combustible.

Personas consultadas  en las colas comentaron que pareciera que están racionando la poca gasolina que envían a esta zona del país, indicaron que de la manera como están trabajando las estaciones de servicio, se están cumpliendo turnos, ya que trabajan cuatro estaciones de servicio y cuatro no lo hacen. Ante esta situación, tampoco existe en la zona oficina o funcionario autorizado para dar declaraciones que aclaren por qué no está llegando el combustible como de costumbre a esta región del país.  

 Las personas esperan en sus vehículos de un día a otro para estar de primeros en la cola | Foto José Guerra 

Las colas permanecen en las gasolineras mientras despachan a los carros para los que alcance la gasolina, los que no logran llenar deben hacer nuevas colas en otras  bombas de la zona o acudir a otras poblaciones como Tucupido, Chaguaramas, El Socorro y Las Mercedes para susrtir sus vehículos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a