22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Colas por falta de gasolina volvieron a Cojedes

Conductores denuncian que tardan hasta más de cinco horas en las largas filas, en las afueras de las estaciones de servicio. El suministro de gasolina ha sido irregular en los últimos días

-

San Carlos.- Desde hace dos días conductores deben hacer largas colas para poder surtir de gasolina sus vehículos. Los presentes señalaron que llegaron a una de las estaciones a las 3:00 am para ver si podían abastecerse de combustible y pasadas las 9:00 am no lo lograron.

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina provoca largas colas en estaciones de servicio en Cojedes

De las cinco estaciones con las que cuenta San Carlos, solo tres tenían gasolina. La situación ha derivado que los dueños de vehículos, deban esperar hasta más de cinco horas en las filas.

Agustín Rodríguez, como conductor de San Carlos, dijo que lleva dos días intentando echar gasolina. Mencionó que este jueves se encontraba en la bomba de gasolina de La Mata y lo agarró la noche sin poder surtir.

Rodríguez agregó que este viernes llegó a la bomba de Los Silos y pasadas las 8:30 am es que comenzó el despacho: «Aquí hay cola, pero está caminando. Ojalá tenga suerte y pueda llenar el tanque. Yo necesito gasolina para movilizarme y no puedo estar todo el día en una cola».

Conductores esperaban en las afueras de la estación de servicio La Petrolea en la salida de San Carlos hacia Acarigua /Foto: Alexander Olvera

Uno de los bomberos de las estaciones de servicio visitadas, agregó que esta semana no han recibido despacho. Mencionó que cada bomba recibe una gandola para operar por aproximadamente siete días y apenas, han mandado una sola para surtir a todas.

En un recorrido del equipo reporteril de El Pitazo por las estaciones de servicio de San Carlos, se observaron largas colas en las tres que despachaban combustible. Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento oficial por las autoridades sobre la regularización del servicio, por parte de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a