Guanare.- Largas colas que superan el kilometro de longitud se aprecian en las estaciones de servicio de Biscucuy, capital del municipio Sucre, cabecera del eje cafetero del estado Portuguesa.
De acuerdo al reporte del infociudadano Emanuel Figueroa, los usuarios denuncian que desde el lunes 22 y martes 24 de julio, lapso del apagón nacional, han tenido que hacer hasta tres colas distintas sin poder surtir combustible en las estaciones de servicio La Sutera y La Ceiba, las dos únicas bombas del municipio Sucre.
LEE TAMBIÉN:
UNT DENUNCIA QUE LAS AUTORIDADES SE ESCONDIERON DURANTE EL APAGÓN EN PORTUGUESA
Figueroa refiere que los usuarios también denuncian la venta en el mercado negro del combustible, «llegando muchas veces a cobrarlo incluso en dólares», dice.
En Guanare y Acarigua Araure, la zona más urbana del estado, las colas por gasolina también se incrementaron durante y después del apagón. Primero no había electricidad alterna en las bombas y luego se acusó escaso inventario del carburante , informó el usuario Lorenzo Pacheco desde la estación José Gregorio Hernández , de la autopista José Antonio Páez.
Las estaciones de servicio colapsaron ante la cantidad de usuarios desesperados que acudían a llenar sus tanques, al no contar con información precisa sobre cuánto tiempo duraría el corte eléctrico.No todas dispensaton combustible. Solo aquellas que contaban con planta eléctrica.
Desde hace 15 días, el suministro de combustible en Portuguesa se había estabilizado. Se observaban pocas filas y un despacho regular en las más de 80 estaciones de servicio, pero ahora la cosa de volvió a poner ruda», destaca otro usuario en la estacion El Hierro, al sur de la capital.