20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Colas para gasolina se extendien luego del apagón en zona alta de Portuguesa

-

Guanare.- Largas colas que superan el kilometro de longitud se aprecian en las estaciones de servicio de Biscucuy, capital del municipio Sucre, cabecera del eje cafetero del estado Portuguesa.

De acuerdo al reporte del  infociudadano Emanuel  Figueroa, los usuarios denuncian que desde el lunes 22 y martes 24 de julio, lapso del apagón nacional, han tenido que hacer hasta tres colas distintas sin poder surtir combustible en las estaciones de servicio La Sutera y La Ceiba, las dos únicas  bombas del municipio Sucre.


LEE TAMBIÉN: 
UNT DENUNCIA QUE LAS AUTORIDADES SE ESCONDIERON DURANTE EL APAGÓN EN PORTUGUESA

Figueroa refiere que los usuarios también denuncian  la venta en el mercado negro del combustible, «llegando muchas veces a cobrarlo incluso en dólares», dice.

En Guanare y Acarigua Araure, la zona más urbana del estado, las colas por gasolina también se incrementaron durante y después del apagón. Primero no había electricidad alterna en las bombas y luego se acusó escaso inventario del carburante , informó el usuario Lorenzo Pacheco desde la estación José Gregorio Hernández , de la autopista José Antonio Páez.

Las estaciones de servicio colapsaron ante la cantidad de usuarios desesperados que acudían a llenar sus tanques, al no contar con información precisa sobre cuánto tiempo duraría el corte eléctrico.No todas  dispensaton combustible. Solo aquellas que contaban con planta eléctrica. 

Desde hace 15 días, el suministro de combustible en Portuguesa se había estabilizado. Se observaban pocas filas y un despacho regular en las más de 80 estaciones de servicio, pero ahora la cosa de volvió a poner ruda», destaca otro usuario en la estacion El Hierro, al sur de la capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a