Cojedes.- Mediante un comunicado divulgado en las redes sociales el martes 25 de junio, Voluntad Popular suspendió del equipo regional de activistas de Cojedes al alcalde de San Carlos, Alexander Mireles. El partido señala al funcionario de sabotear la gira de la líder opositora María Corina Machado a esa entidad el viernes 21 y «poner trabas en los anhelos de un país por recuperar la democracia».
En esa ocasión, el alcalde de San Carlos informó que la troncal 005 estaba cerrada debido a un campeonato de ciclismo, por lo que Machado tuvo que tomar una vía alterna para llegar a San Carlos y cumplir con su agenda.
El hecho generó el repudio de los ciudadanos, quienes, en las redes sociales, criticaron la decisión del mandatario cojedeño. Igualmente, el cierre de la troncal 005 causó un caos vehicular en esa vía nacional.
Edmundo González felicita al partido Movimiento Por Venezuela por su aniversario y agradece su apoyo
Mireles responde
Ante la situación generada, Mireles declaró a los medios de comunicación que le sorprende la decisión de un partido que fundó y con el cual logró ganar la gobernación en 2021 y 3 de las 6 alcaldías con las que se alzó la bancada opositora en la entidad.
«Me sorprende que se me sancione por cumplir mis funciones. El alcalde tiene que velar por la vialidad y transitabilidad de los ciudadanos. Yo lo que hice fue informar que había una vialidad nacional cerrada, que no es mi facultad, y de ahí se ha querido hacer ver que fui cómplice de una tranca, para que dirigentes políticos importantes de Venezuela no entraran a la ciudad», sostuvo.
El alcalde aclaró que era una competencia que tenía ocho meses de pautada y que el deporte no tiene colores políticos. Pidió a los dirigentes nacionales que no cayeran en estas situaciones debido al momento tan importante que se vive en el país.
Dijo que se sentía triste, sorprendido y confundido ante la medida, pero que seguirá trabajando, porque es el alcalde de todos los ciudadanos de San Carlos, sin distinción ni exclusión.