32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Cojedes | Vecinos se organizan para rescatar el parque Barreto Méndez

Residentes de comunidades aledañas al parque Dr. Barreto Méndez de San Carlos invitan a deportistas, a la comunidad y a las autoridades a colaborar en la reparación de las instalaciones de ese lugar que constituye un patrimonio de los sancarleños

-

San Carlos – Residentes de diferentes comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, se unieron para rescatar las instalaciones del emblemático parque Dr. Barreto Méndez de la capital cojedeña. Luego de años de desidia, abandono y preocupados por su acelerado deterioro se reunieron en sus instalaciones, este jueves 28 de enero, para tomar acciones y detener la pérdida de este espacio emblemático de la ciudad.

Luis Manuel Hernández, vecino de la comunidad del Barreto Méndez, contó a El Pitazo que el único fin es recuperar las instalaciones del parque. Señaló que la principal motivación es el deplorable estado en que está el lugar.

Hernández dijo que se involucraron vecinos de diferentes sectores para organizarse, proponer acciones y avanzar. Destacó que el objetivo de la primera reunión es crear una comisión que logre agrupar a todos los deportistas de las diferentes disciplinas que acuden al parque para poder rescatarlo.

El vocero agregó que las instalaciones tienen el monte que supera los dos metros de altura, la piscina está abandonada, no hay iluminación y el deterioro es evidente. «A pesar de que en ese lugar funciona la Zodi, no se involucran ni protegen la zona».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

COJEDES | COMUNIDAD DE BANCO OBRERO RESCATA EL PARQUE SAN CARLOS

Este parque ha sido objeto de hurtos en diferentes ocasiones. Delincuentes se llevaron todos los bombillos de las canchas, el cableado eléctrico y el tablero que distribuye la corriente en todo el lugar. También es usado por los delincuentes para robar a deportistas y transeúntes.

Los vecinos de las comunidades aledañas hacen nuevamente el llamado a las autoridades a involucrarse en la reparación del parque y al cuidado de sus instalaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado