Cojedes | Vecinos de La Medinera exigen justicia para Michelle y mayor seguridad

Los residentes de la comunidad La Medinera, en San Carlos, exigieron a las autoridades municipales y regionales mayor seguridad en la zona. Expresaron que en dos semanas se han registrado 17 robos por la poca presencia policial

272
Residentes de La Medinera, en San Carlos, exigen justicia para Michell y mayor patrullaje en la zona | Foto: Alexander Olvera.

San Carlos.- Residentes de la comunidad La Medinera, en San Carlos, estado Cojedes, protestaron este domingo 15 de agosto en la entrada de ese sector para exigir a las autoridades regionales y municipales el esclarecimiento del asesinato de Michelle, mujer trans que fue asesinada en su casa el lunes 9 de agosto por desconocidos.

Con pancartas y mensajes de no más odio, no más robos y justicia para Michelle y consignas, los habitantes exigían mayor seguridad para su sector.

“La amarraron, la golpearon hasta morir y hasta el sol de hoy nadie ha hecho justicia. Hemos estado una semana sin poder dormir, porque los delincuentes lanzan piedras para las casas y no nos dejan tranquilos. Lo que exigimos es mayor presencia policial en la comunidad y que se haga justicia”, indicó Vanessa Sierra, quien vive en La Medinera.

Cojedes | Desconocidos asesinan a mujer trans en San Carlos

Celina Ruiz, vecina de la zona, pidió justicia, seguridad y alumbrado público para las calles. “No más muertos, no más robos. Estamos cansados. Exigimos más seguridad y justicia”. Aseguró que van 17 robos en menos de dos semanas y que dos policías no bastan para una comunidad entera.

En el sitio de la protesta se encontraba Jaime Rivero, subcomisionado jefe y director del Cuerpo de Policía del Estado Cojedes. El funcionario estaba acompañado por efectivos del cuadrante de paz y dijo que estaba allí para dar respuestas a los vecinos de la comunidad. Agregó que una vez escuchadas las peticiones de los vecinos indicaría las acciones que se tomarían.

Rivero señaló que reforzarán el servicio de vigilancia y prevención en la comunidad de La Medinera. Destacó que harán las coordinaciones con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Sub Delegación de San Carlos, para que le informen los avances del homicidio que ocurrió en el lugar.

Los vecinos de La Medinera indicaron que continuarán con las acciones hasta lograr que se resuelva el homicidio de Michell y mayor seguridad en la comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.