21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Cojedes | Vecinos de Banco Obrero realizan mantenimiento del Parque San Carlos

En la actividad participaron glorias deportivas, atletas y sectores aledaños. También se unieron comerciantes y sancarleños que se encuentran en el exterior. En la jornada hubo música, recreación y culminó con una sopa para las cerca de 150 personas

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Banco Obrero, en San Carlos, estado Cojedes, conjuntamente con glorias del deporte y el atletismo y sectores aledaños, realizaron una jornada de reparación, pintura y mantenimiento del Parque Arminio Borjas, conocido popularmente como Parque San Carlos. La actividad se realizó este sábado 13 de febrero desde tempranas horas de la mañana.

A la jornada se unieron comerciantes de la capital cojedeña y sancarleños que se encuentran en el exterior, quienes también realizaron su aporte para rescatar este sitio emblemático que constituye un patrimonio de la ciudad.

Desde hace cerca de cinco años, las instalaciones del Parque San Carlos se han deteriorado considerablemente ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales. La piscina está inoperativa con agua sucia, sus alrededores con basura, maleza, sin pintar y a oscuras, lo que hace que en las noches sea el lugar preferido por la delincuencia.

 Los vecinos de Banco Obrero, comunidades aledañas, atletas y glorias deportivas del estado ayudaron a recuperar el Parque San Carlos | Foto: Alexander Olvera

Ante esta situación, un grupo de personas preocupadas, para que no se perdieran las instalaciones del Parque San Carlos, realizó campañas en las redes sociales y organizó comisiones de trabajo. El pasado sábado se comenzó con la limpieza de la maleza, la pintura de los exteriores, la demarcación de las canchas y el alumbrado de la cancha de baloncesto.

La jornada sirvió para rendir homenaje a personalidades de la ciudad que se han destacado en el mundo deportivo, han promovido el deporte y han trabajado en las instalaciones del parque. Los vecinos de Banco Obrero y los integrantes del Comité de Rescate del Parque San Carlos agradecieron a quienes donaron y participaron en el rescate de esas instalaciones, a quienes invitaron a estar atentos a próximas convocatorias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a