Cojedes | Vacunas contra el COVID-19 serán para activos en el sistema Patria

Autoridades regionales de salud en Cojedes invitaron a la ciudadanía a actualizar sus datos en el sistema Patria para poder acceder a la vacunación. Señalaron que el estado registra 18 fallecidos y 1.793 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

314
Carolina Barrera, epidemióloga regional de Cojedes, junto a Indalecio Sánchez, secretario de Gobierno, durante el programa Cojedes Potencia. | Foto: Cortesía: Prensa Gobernación.

San Carlos.- Carolina Barrera, epidemióloga adscrita a la Dirección Regional de Salud en Cojedes, informó que las vacunas que se esperan en esta entidad contra el COVID-19 son para los adultos mayores activos en el sistema Patria, por lo que invita a las personas a actualizar sus datos en ese registro. Aseguró que 3.669 personas han sido inmunizadas en el estado, de las cuales 3.601 han recibido la segunda dosis.

La información fue ofrecida a través del programa radial Cojedes Potencia y difundida a través de una nota de prensa de la Gobernación de Cojedes, este sábado 8 de mayo.

LEE TAMBIÉN

¿Qué se sabe de las compras de vacunas contra el COVID-19 en Venezuela?

Barrera indicó que hasta la fecha se han reportado 1.793 casos de coronavirus con 18 fallecidos. Agregó que de los casos diagnosticados 210 se encuentran activos y 87 % del total está recuperado.

La epidemióloga regional señaló que el mes con mayor aumento de casos fue abril, lo que llevó a que todos los equipos se desplegaran en las comunidades para atacar y detectar los posibles casos. Explicó que se han aplicado 74.000 Pruebas Diagnósticas Rápidas (PDR).

Igualmente, destacó que los municipios con mayor cantidad de pacientes infectados son: San Carlos con 1.000 casos, Tinaquillo con 251, Tinaco con 196 y Rómulo Gallegos totaliza 93.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.