19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Cojedes | Banco Provincial de San Carlos tiene tres semanas cerrado, denuncian usuarios

Pensionados, jubilados y usuarios de la agencia situada en la avenida Ricaurte de la capital cojedeña señalaron que no tienen dónde cobrar su pensión y nadie del banco les ofrece respuestas

-

San Carlos.- Clientes del Banco Provincial de la agencia San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron que desde hace tres semanas esa entidad no presta servicios porque se dañó el módem que les permite conectarse a internet. Indicaron que nadie les ofrece respuestas y los más afectados son los pensionados y jubilados, que no han podido retirar su dinero. Agregaron que la situación se les complica en medio de la pandemia por COVID-19, en la que las entidades financieras solo trabajan en la semana de flexibilización

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Al menos 13 viviendas se inundan en comunidad de Tinaquillo

Alberto Rodríguez, quien se encontraba este viernes 1º de agosto en la sucursal de la avenida Ricaurte de la capital cojedeña, dijo que vive el El Baúl, municipio Girardot (a unas tres horas de San Carlos) y cada vez que viene a la agencia pierde el viaje.

Rodríguez indicó que un vigilante les dijo que el banco no estaba en condiciones para prestar servicio por problemas con un equipo. Indicó que el problema que presenta lo debe solventar en el banco porque no ha podido hacerlo a través de internet.

«Cada vez que vengo aquí a San Carlos debo salir un día antes de El Baúl, porque esto es por número de cédula. Yo tengo mi dinero retenido y no puedo usarlo. Ya llevo tres meses en esta situación. Antes no había gasolina para salir, ahora el banco cerrado», sostuvo.

Se conoció que habilitarán la agencia de Tinaquillo para la atención de los clientes de todo el estado, situación que complica el pago de pensionados y jubilados que no cuentan con dinero en efectivo para trasladarse a ese municipio y a lo que se le suma la falta de transporte y las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Cojedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a