29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Cojedes | Una semana sin agua tienen comunidades de San Carlos

Los afectados indicaron que se les complica realizar sus actividades cotidianas por la falta de agua potable en medio de la pandemia del COVID-19

-

San Carlos.- Un total de 23 comunidades de San Carlos, estado Cojedes, tienen cerca de una semana sin suministro de agua potable en sus hogares. De acuerdo con información de las autoridades municipales, la turbidez del río Tirgua provocada por una crecida producto de las fuertes lluvias que han caído en la capital cojedeña ha impedido el funcionamiento de la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo.

Hace aproximadamente 15 días que las autoridades municipales anunciaban que una rotura en uno de los motores era la causa de la falta de abastecimiento en las comunidades sancarleñas. La reparación de la bomba duró una semana en la que los vecinos pasaron penurias para abastecerse.

Manuel Sánchez, quien reside en la comunidad del 23 de Enero, dijo a El Pitazo que la situación se les complica, porque no hay de dónde buscar agua. Señaló que antes se trasladaban a otra zona, pero casi todas están iguales.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Guarenas-Guatire cumplen 12 días sin agua por fallas en Taguaza

- Advertisement -

Añadió que anteriormente se reunían entre varios vecinos y podían pagar un cisterna, pero ya es imposible. «Ahora todo el mundo quiere cobrar en dólares. El dinero que tengo es para comer y no puedo usarlo en comprar agua potable», sostuvo.

Algunas de las comunidades afectadas por la falta de suministro son: 23 de Enero Las Margaritas, San Ramón, El Chuchango I y II, Las Tejitas, Bambucitos, Manuel Manrique, Las Acacias, centro de la ciudad, Rómulo Betancourt y La Yaguara, entre otras.

La situación se complica porque los camiones cisternas enviados desde la Gobernación de Cojedes y la Alcaldía de San Carlos no tienen la capacidad necesaria para atender de manera efectiva a la población, que carece del servicio. Los afectados exigieron a las autoridades municipales y regionales resolver el suministro de agua en San Carlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado