23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Cojedes | Trasladan a pacientes en camionetas por falta de ambulancias

Familiares de Gustavo Brito, de 71 años de edad, denunciaron que tuvieron que trasladarlo en una camioneta que les cobró 600.000 bolívares. Explicaron que los funcionarios de Protección Civil les informaron que no tenían gasolina para las ambulancias

-

San Carlos.- Familiares de Gustavo Brito, de 71 años de edad, residente del sector II de la comunidad Arizona de San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que tuvieron que trasladarlo en una camioneta desde un centro de salud hasta su residencia porque el Sistema Integral de Emergencia 911 les informó que no tenían gasolina para las ambulancias.

El paciente había sido llevado hasta un centro de salud pública de la capital cojedeña a practicarle un examen el jueves 25 de junio. Los familiares enviaron unos videos en los que relataron lo sucedido y a los que tuvo acceso El Pitazo.

Los allegados indicaron que Gustavo Brito presenta una fractura de fémur y debe ser trasladado en una ambulancia. El citado jueves a las 07:00 am, una ambulancia del servicio 911 fue a buscar a la persona y la trasladó al Centro de Atención Médica Integral del Menor (Caime), ubicado en la calle Silva, de la capital cojedeña, donde se le iba a realizar una ecografía.

LEE TAMBIÉN

Aragua | En riesgo 66 pacientes renales por fallas de máquinas de diálisis

Los parientes expresaron que luego de terminar con el examen médico llamaron a los paramédicos para que pasaran a buscar al paciente y trasladarlo a su residencia, pero no respondían el teléfono. Agregaron que luego de múltiples llamadas fallidas lograron comunicarse y los funcionarios les informaron que no podían realizar el traslado porque no tenían gasolina.

Los allegados de Brito indicaron que luego de pasar todo el día a la espera de ser trasladados se vieron en la necesidad de montar a su familiar en la parte trasera de un camioneta para llevarlo hasta la casa. Afirmaron que tuvieron que acostarlo en una silla reclinable y pagar 600.000 bolívares a una persona por el traslado.

Los familiares hicieron el llamado a las autoridades regionales para que les garanticen el combustible a las ambulancias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado