Cojedes | Transportistas denuncian que tienen un año sin trabajar por falta de gasolina

Profesionales del volante del estado Cojedes denuncian que tienen un año sin llevar el sustento a sus hogares. Indicaron que esperan que las autoridades regionales los incluyan en los grupos priorizados para comenzar a prestar el servicio a la población

145

San Carlos.- Cerca de 40 transportistas de San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron que desde hace cerca de un año las autoridades regionales no les asignan combustible para trabajar. Indicaron que se les viola su derecho al trabajo y no tienen cómo mantener a sus familias.

Los profesionales del volante entregaron un documento el martes 7 de julio en la Gobernación de Cojedes con una serie de peticiones que esperan sean tomadas en cuenta por Margaud Godoy, gobernadora de esta entidad. Explicaron que aspiran a que el Órgano Superior del Transporte del estado Cojedes los reconozca como fuerza de base y les permita participar en reuniones y beneficiarse del suministro de combustible.

En este sentido, Luis Alberto Flores, transportista afectado, exigió al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, escuchar los planteamientos de los taxistas y los demás choferes de transportes masivos del estado Cojedes para que se les beneficie con gasolina. Agregó que sus reclamos no son del agrado de las autoridades, que tampoco escuchan sus planteamientos.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | CONDUCTORES DENUNCIAN QUE LAS COLAS PARA ECHAR GASOLINA DURAN VARIOS DÍAS

Por otra parte, Joel Pérez, otro de los profesionales del volante afectados, aseguró que han presentado propuestas a la Empresa de Transporte Bustaguanes y a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes y no les han dado respuestas. “Nosotros necesitamos activarnos para llevar el sustento a nuestros hogares”, manifestó Pérez.

Del mismo modo, Oscar Reyes, otro de los conductores presentes en el reclamo, indicó que esta es una lucha gremial para que las autoridades los atiendan. Expresó que los transportistas son una prioridad y que tienen el compromiso de brindar un servicio a los ciudadanos.

Los conductores del estado Cojedes esperan que la gobernadora de esta entidad les ofrezca respuestas ante la violación del derecho al trabajo a la que han sido sometidos por cerca de casi un año. Expresaron que las unidades del Gobierno no dan abasto para atender la demanda de todos los pasajeros y entonces estos deben caminar grandes distancias a pie para llegar a sus destinos.

LEE TAMBIÉN

PORTUGUESA | TRANSPORTISTAS ESTÁN PARADOS POR FALTA DE GASOLINA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.