24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Cojedes | Transportistas denuncian que tienen 14 días sin combustible

El sindicato de los transportistas asegura que al menos cuatro municipios están afectados por la falta de gasolina. Indicaron que hay unidades que llevan meses paradas, por lo que exigen a las autoridades municipales y regionales ser atendidos

-

San Carlos.- Integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras Transportistas del Estado Cojedes (Sutttranscojedes) denuncian que unidades de los municipios San Carlos, Rómulo Gallegos, Anzoátegui y Tinaquillo tienen 14 días sin suministro de combustible. Señalaron que este problema les impide trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

El comunicado fue difundido, este viernes 29 de enero, en las redes sociales y también fue enviado a El Pitazo.

Los transportistas expresaron que la situación que atraviesan es crítica y que no se les ha despachado el combustible ni a través de la modalidad de la huella dactilar mediante el sistema Biopago. Destacaron que hay buses que llevan meses parados por falta de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | 40 familias invaden viviendas abandonadas en el municipio Anzoátegui

Los gremialistas indicaron que ante la falta de transporte las paradas colapsan y los vecinos de las diferentes comunidades no tienen cómo trasladarse. Agregaron que los ciudadanos prefieren caminar ante la incertidumbre de estar a la espera de que pase alguna buseta que, por lo general, ya viene con muchos pasajeros.

Igualmente, admitieron que conocen la situación del suministro de gasolina y que su situación requiere de una solución oportuna. Señalaron que en algunas estaciones de servicio ofrecen atención a sectores priorizados, por lo que piden ser incluidos también.

- Advertisement -

Los transportistas del estado solicitan a la gobernadora de Cojedes, Margaux Godoy, a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral, del Ministerio del Transporte y del Órgano Superior del Combustible los surta de combustible a la brevedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado