21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Transportistas de Tinaquillo denuncian que tienen cuatro meses sin trabajar

Los conductores de la línea de transporte público 1° de Mayo, en Tinaquillo, estado Cojedes, señalaron que cerca de 80 unidades están paradas y se deterioran ante la negativa de las autoridades regionales de surtirles gasolina subsidiada. Expresaron que alrededor de 405 familias de los trabajadores no cuentan con ninguna entrada económica, porque dependen de su trabajo diario

-

San Carlos.- Conductores y colectores de la línea de transporte público 1° de Mayo, en Tinaquillo, estado Cojedes, denuncian que a pesar del anuncio del Gobierno nacional de la venta de gasolina subsidiada a todos los sectores, no son tomados en cuenta por ninguna autoridad civil, militar o policial. Indicaron que cerca de 81 unidades están paralizadas, lo que afecta a aproximadamente 405 familias que dependen de ese trabajo para su sustento.

LEE TAMBIÉN

Déficit de transporte público afecta a los habitantes de Cojedes

La denuncia fue hecha a través de un contacto telefónico con El Pitazo, este lunes 12 octubre.

- Advertisement -

Los transportistas indicaron que tienen cerca de cuatro meses sin trabajar y esto afecta su estabilidad económica y la de su familia. “Nosotros vivimos de lo que hacemos; es lo que nos permitía alimentar a nuestras familias. Ahora no sabemos qué va a pasar con nosotros”, dijo uno de los conductores.

Expresaron que como profesionales del volante, cada día que pasa empeora su calidad de vida. Indicaron que están desesperados al no poder llevar el sustento a sus hogares y ofrecerles alimentación a hijos y familiares.

Destacaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la Alcaldía de Tinaquillo a conversar con las autoridades y no han tenido respuestas. Admitieron que las unidades se deterioran porque no tienen gasolina ni para probarlas.

Los transportistas de Tinaquillo hacen un llamado al ministro Tareck El Aissami para que meta la lupa en Cojedes, porque las autoridades regionales no les venden gasolina subsidiada para realizar su trabajo. Igualmente, pidieron a Nicolás Maduro que investigara el suministro de gasolina en Cojedes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado