Los trabajadores del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, estado Cojedes, marcharon este miércoles, 1ro de junio, hasta la Inspectoría del Trabajo de este estado para exigir que se les cancelen el pago de uniformes y zapatos que les fue prometido.
La secretaria general de Setrasalud Cojedes, Zoraida Rodríguez, dijo que introdujeron un pliego en la Inspectoría del Trabajo por la violación a sus derechos consagrados en la Constitución y el acta convenio firmada en el 2021.
«Para el día de ayer (31 de mayo) estábamos esperando el pago de uniformes y zapatos, que eran cinco salarios mínimos en mayo y cinco salarios mínimos en junio, pero ayer salieron con la respuesta de que no nos iban a cancelar los uniformes. (…) Es mentira que hay insumos y equipos en los hospitales, expresó Rodríguez.
El Nius | El sistema de salud venezolano sigue siendo una calamidad sin tratamiento
Asimismo, los más de 40 trabajadores presentes también denunciaron que no cuentan con insumos en esta unidad de salud y que el personal es acusado en reiteradas ocasiones por las autoridades de robárselo.
«No contamos con los insumos necesarios para atender a los pacientes. A parte de ello nos están acusando muchas veces de robarnos los insumos, lo cual no es cierto (…) Se han burlado de nosotros violentando las clausulas que ellos habían aprobado», indicó Sarami Henríquez, enfermera del servicio de sala de parto, al exigir que cumplan sus derechos porque sino van a estar día a día en las calles.
«Estamos molestos, cansados de tanto atropello contra los trabajadores del sector salud, donde nos viven atropellando a las enfermeras, a los médicos, a todo el personal en general», agregó Lisley Pérez, trabajadora del Egor Nucete.
Reportes de Alexander Olvera