24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cojedes | Trabajadores del hospital de San Carlos protestan por falta de pago

Los trabajadores del centro de salud más importante del estado Cojedes, aseguraron que no tienen quincena luego de que migraron la nómina al Sistema Patria. Señalaron que continuarán en las calles hasta lograr el pago

-

San Carlos-. Un grupo de trabajadores del hospital Doctor Egor Nucete, de San Carlos, en el estado Cojedes, protestaron para exigir el pago de su quincena, que no se ha hecho efectiva luego de que migraron al Sistema Patria. Explicaron que cerca de 5.000 obreros no han sido remunerados por su trabajo.

María Zoraida Rodríguez, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sistrasalud), explicó a El Pitazo este miércoles 31 de marzo que protestan por la irregularidad que se presentó con el pago de los trabajadores. Agregó que la gran mayoría de los obreros no se les depositó la quincena.

Rodríguez agregó que el pasado martes 30 de marzo, llamaron a Caracas y les comunicaron que el pago estaría resuelto esa misma tarde, pero el dinero no apareció en sus cuentas personales. «Tenemos una situación económica fuerte y mucha gente dice que nuestro trabajo no nos alcanza, pero nos compensa con un bono».

LEE TAMBIÉN

Enfermeros reportan hasta 90 % de ausentismo de personal en hospitales de Portuguesa

La dirigente sindical mencionó que agradece a los trabajadores que a pesar de no tener quincena, se mantienen en sus puestos de trabajo. Expresó que este es el segundo pago por el Sistema Patria y es el que ha tenido problemas. «Esto es solo una representación, porque son cerca de 5.000 trabajadores afectados».

Agregó que conversaron personalmente con Romel Villaverde, jefe de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud, quien les manifestó que había enviado la documentación correcta a Caracas, para que se realizara el pago de oportunamente.

En el sitio se encontraba, Richard Ochoa, director del hospital Doctor Egor Nucete de San Carlos, quien no quiso ofrecer declaraciones. Los trabajadores señalaron que de no tener su pago continuarán con las protestas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado