Cojedes | Trabajadores del hospital de San Carlos protestan por falta de pago

Los trabajadores del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos expresaron que a pesar de que exponen sus vidas en el centro de salud, no se les cancela su salario a tiempo. Señalaron que tampoco se les dota de material de bioseguridad lo que pone en peligro de contagiarse de COVID-19

111

San Carlos.- Trabajadores del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en el estado Cojedes, protestaron, este jueves, 1 de julio, para exigir al Ministerio de Salud el pago de la última quincena del mes de junio. Indicaron que se sienten irrespetados por las autoridades nacionales al no cancelar su sueldo a través del Sistema Patria. Aseguraron que el problema afecta a cerca de 6.000 empleados dependientes del sector salud en esta entidad.

Zoraida Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud en el estado Cojedes (Setrasalud), explicó que esta era una protesta pacífica porque no se les canceló la quincena del 30 de junio. Indicó que la Dirección Regional de Salud gestionó el acta convenio que se firmó el pasado 17 de junio que contiene los lineamientos de pago.

Rodríguez pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a Nicolás Maduro que le expliquen qué pasó a los trabajadores: “Estamos en pandemia y los trabajadores le están echando ganas asistiendo a sus puestos de trabajo y hasta el momento no hay pago de quincena ni del acta convenio”.

La dirigente sindical informó que a otras instituciones se les ha cancelado y al sector salud no. Agregó que ellos tienen un solo objetivo que es el cuidado de los pacientes. “Señor presidente de la República, Nicolás Maduro, usted también fue dirigente sindical y luchó por los trabajadores, pues le pedimos que se agilicen los pagos de los trabajadores de salud”, dijo.

“Aquí hay hambre, hay trabajadores que no tienen cómo comprar una harina pan, una pasta o un arroz. Con el bolsillo limpio no podemos trabajar. Yo los invito a que se pongan en los zapatos de los trabajadores y caminen hacia los pueblos y los estados como hacia el presidente Chávez”, sostuvo la dirigente.

Igualmente, Sara Bello, enfermera del hospital de San Carlos, mencionó que los empleados de la salud le han dado frente a la pandemia del COVID-19 los han dejado sin salario. “Esto es injusto. En este hospital no los dotan de material de bioseguridad. Ustedes están en Caracas y no sufren como pasa en los estados. Se está violando el artículo 91 de la Constitución”, contó.

Los trabajadores del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, expresaron que de no obtener respuestas por parte de las autoridades iniciarán una huelga para que se les pague. Del mismo modo, exigieron al presidente de la República la destitución inmediata del ministro de Salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.