24 C
Caracas
sábado, 5 octubre, 2024

Cojedes | Trabajadores del área de COVID-19 del hospital de Tinaquillo exigen mejoras

Los profesionales de la salud del segundo hospital más grande de Cojedes denunciaron que no cuentan con insumos médicos para la adecuada atención de pacientes con COVID-19, por lo que requieren con urgencia vasos humidificadores, manómetros, oxímetros, termómetros, alcohol, equipos de bioseguridad y colchones en buenas condiciones

-

San Carlos.- Trabajadores del área de aislamiento especial para pacientes con COVID-19 del Hospital Joaquina de Rotondaro del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes, protestaron este lunes 9 de agosto, para exigir mejores condiciones laborales y salariales, así como la dotación de equipos y medicinas para la atención de las personas que acuden al lugar.

Los trabajadores se comunicaron con El Pitazo este lunes, en horas de la tarde, para que se visibilizara la situación del segundo centro de salud más grande que tiene esta entidad llanera. Los empleados, así como el personal médico y de enfermería protestaron pacíficamente en las afueras del hospital para que se les respeten sus derechos.

Una de las enfermeras, que prefirió no revelar su identidad, dijo que el área especial para pacientes con coronavirus presenta fallas en la infraestructura con filtraciones en las paredes, botes de aguas, dificultades con el aire acondicionado y falta de personal de mantenimiento y limpieza.

La profesional de la salud aseguró que no cuentan con personal médico y de enfermería suficiente a lo que se le suma la falta de recursos económicos y bonificaciones para esos empleados. “Nos prometieron mejores condiciones económicas y no hemos tenido respuesta satisfactoria, a pesar de que somos la primera línea de contacto y atención indispensable para los pacientes que están en esta área, gracias a nuestro incondicional esfuerzo y lucha cada día”, precisó.

La denunciante señaló que no cuentan con suministros médicos para la adecuada atención de pacientes con COVID-19, por lo que requieren con urgencia vasos humidificadores, manómetros, oxímetros, termómetros, alcohol, equipos de bioseguridad y colchones en buenas condiciones. Destacó que no son tomados en cuenta para el despacho de gasolina, a pesar de que se les considera un área prioritaria.

Los profesionales de la salud del área de aislamiento especial para pacientes con COVID-19 del Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, en el estado Cojedes, exigen a las autoridades con competencia escuchar sus reclamos y resolver los problemas que presentan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a