Cojedes | Solo una agencia del Banco Bicentenario abrió en San Carlos

San Carlos, la capital de Cojedes, cuenta con tres agencias del Banco Bicentenario, pero solo una atendió a clientes. Estos tuvieron que hacer una cola de dos cuadras para ingresar a la entidad financiera

83
Los usuarios esperaban desde tempranas horas para ser atendidos en la única agencia del Banco Bicentenario que abrió sus puertas en San Carlos | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Una cola de dos cuadras tuvieron que hacer los clientes de la única agencia del Banco Bicentenario que prestó servicio en San Carlos, estado Cojedes, este martes, 2 de junio, para recibir, en el caso de los pensionados, 200.000 en efectivo, mientras que los clientes normales tuvieron que conformarse con 100.000.

Pensionados, jubilados y personas de la tercera edad se encontraban en el lugar desde antes de las 7:00 am para intentar ingresar a la entidad financiera, que estará abierta hasta la 1:00 pm los días martes y jueves, de acuerdo con el decreto de flexibilización de la cuarentena emitido por Nicolás Maduro.

En un recorrido que realizó El Pitazo por la capital cojedeña, se comprobó que de las tres agencias del Banco Bicentenario que tiene el municipio, solo se encontraba abierta la ubicada en la calle Alegría.

LEE TAMBIÉN

EL DISTANCIAMIENTO FUE IGNORADO POR USUARIOS DE BANCOS EN ANZOÁTEGUI

Alfredo Aponte, adulto mayor que se encontraba en la cola, expresó que había llegado al banco antes de las 7:00 am y pasadas las 9:00 am no había sido atendido. Dijo que hacía la cola porque necesitaba resolver el inconveniente con su tarjeta, que se encontraba bloqueada y no podía usarla en los puntos de venta.

Igualmente, Augusto Pacheco, quien se comunicó con El Pitazo y reside en Tinaquillo, comentó que tenía cuatro meses sin poder cobrar su pensión porque lo robaron y perdió la libreta. «Desde antes de la cuarentena ando realizando las diligencias y no he podido resolver», dijo.

Los pensionados recibían 200.000 bolívares en efectivo y los clientes normales, 100.000 | Foto: Alexander Olvera

Pacheco agregó que llegó temprano a la agencia del Banco Bicentenario en Tinaquillo y le informaron que no podían resolverle. «Yo llegué a las cinco de la mañana y como a las siete salió el vigilante a decir que la única agencia que estaba trabajando era la de San Carlos. Yo no tengo dinero para pagar pasaje y no puedo trasladarme. Esta gente no respeta ni a las personas mayores».

LEE TAMBIÉN

ABRIERON LOS BANCOS EN GUARENAS, PERO NO LLEGARON LAS REMESAS

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO