Cojedes | Sociedad civil denuncia discriminación en vacunación contra COVID-19 mediante carnet de la patria

Los representantes de sindicatos, gremios, partidos políticos y sociedad civil exigieron este 14 de mayo al gobierno de Maduro tener seriedad para enfrentar la pandemia de COVID-19 que afecta al país. Rechazaron el uso del carnet de la patria como mecanismo para acceder a la inmunización

70
Los representantes de sindicatos, gremios, sociedad civil y partidos políticos en Cojedes exigieron un plan de vacunación creíble donde se incluyan a todos los venezolanos. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Representantes de gremios, sindicatos, sociedad civil, estudiantes y partidos políticos denunciaron este 14 de mayo desde el Colegio de Abogados del Estado Cojedes, la discriminación por parte del gobierno de Maduro de usar el carnet de la patria para la vacunación contra el COVID-19.

Señalaron que este mecanismo es discriminatorio y violatorio de derechos humanos, por lo que exigieron un plan de vacunación transparente y sin control político.

Rosaura Herrera, representante de la sociedad civil, destacó que hay un aumento de casos de coronavirus ante la indiferencia por parte del gobierno de Maduro de implementar un plan de vacunación para todos los venezolanos. Expresó que existe una negligencia en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

Herrera dijo que al Gobierno nacional se le exige realizar jornadas de vacunación masiva contra el coronavirus, sin distinción política. “El carnet de la patria no es un mecanismo de identificación de los venezolanos. Desde Cojedes exigimos un plan de vacunación serio y que se respete en la que estén los ciudadanos más vulnerables en las primeras etapas. Esto son categorías, no discriminación odiosa de ciudadanos”, comentó.

LEE TAMBIÉN

¿CÓMO USA EL GOBIERNO NACIONAL EL SISTEMA PATRIA EN VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES?

La representante de la sociedad civil dijo que la salud es un derecho humano de obligatorio cumplimiento por parte del Estado venezolano. Igualmente, se refirió al deterioro del sistema público de salud en la que los profesionales no cuentan con un sueldo adecuado para las actividades que desempeñan, por lo que han tenido que abandonar sus empleos y dedicarse al comercio informal, mientras que otros se han ido del país.

Mencionó que tampoco cuentan con insumos para su protección, ni medicamentos básicos para los tratamientos de los pacientes que llegan a los diferentes centros de salud en el estado llanero.

Finalmente, hizo un llamado a todos los venezolanos a denunciar y a exigir vacunas sin distinción política ante un gobierno que, según Rosaura Herrera, pareciera no importarle la vida y la salud de los venezolanos.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | VACUNAS CONTRA EL COVID-19 SERÁN PARA ACTIVOS EN EL SISTEMA PATRIA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.